Fue condenado un pirata del asfalto a siete años de prisión

Fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial San Nicolás a siete años de prisión Cristian Jesús Lucchesi, domiciliado en Ramallo, por el robo de mercaderías en tránsito y privar de la libertad a una persona portando arma de uso civil. lo que se conoce como “piratería del asfalto”.

Lucchesi, de 37 años, nacido en San Nicolás, aceptó someterse a un juicio abreviado, tras la petición realizada por la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Gabriela Ates y el Defensor Particular, Dr. Gotardo Migliaro.

La causa

La justicia consideró que están debidamente probados los hechos, cometidos el 3 de octubre de 2008. Alrededor de las 23:50 de ese día, Lucchesi junto a otros hombres que se movilizaban por el carril Buenos Aires- Rosario de la Ruta 9, a la altura de San Pedro, en un automóvil Ford Orion color azul, un Peugeot 206 color verde y otro vehículo moderno de color rojo, interceptaron un camión Mercedes Benz 1624 con semirremolque furgón. Para hacerlo, los imputados utilizaron armas de fuego y efectuaron disparos. El camión transportaba mercaderías y era conducido por Sergio Marcelo Guastavino. Además, los delincuentes interceptaron también un automóvil Fiat Uno blanco en el que viajaban los custodios, Edgardo Molina y Luis Corvalán.

Una vez que lograron que los vehículos frenaran su marcha, se apoderaron ilegítimamente del camión y de efectos personales del chofer, y privaron de su libertad a Guastavino, a quien introdujeron en el Ford Orion, mientras que Molina y Corvalán fueron subidos en otro vehículo. Así estuvieron durante más de una hora y media, hasta que fueron liberados en Ingeniero Maschwitz.

La Policía, advertida por la empresa de seguimiento satelital que habían perdido la señal) halló luego el camión detenido sobre la banquina de la Ruta 51, a unos mil metros del cruce con la Ruta 8 y aprehendió a sus ocupantes, Lucchesi y Romero (quien no se sometió al trámite de juicio abreviado). En su poder se secuestró documentación a nombre de Guastavino, del camión y del acoplado. Además, se detectó un revólver calibre 38 en poder de Romero. También sobre la banquina se encontró un Renault 12 color rojo en el que se dieron a la fuga otros sujetos efectuando disparos de arma de fuego.

De la pena impuesta, a Lucchesi se le deducirá el tiempo que lleva en prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario en su casa del partido de Ramallo, para lo cual fue notificado el titular de la Comisaría de Ramallo Segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *