Fue aceptada por mayoría el aumento propuesto por el ejecutivo

Tras la reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo en la mañana de hoy se desarrolló en el Salón Dorado Municipal una asamblea de trabajadores municipales en donde se decidió por mayoría aprobar la propuesta de incremento salarial del Departamento Ejecutivo.

Tal cual adelantábamos ayer, el número ofrecido haciende a un 15.8% para el primer semestre del año.

Los tres titulares de los gremios Acosta , Parzon y Marelli en cunjunto comunicaron la medida a los trabajadores. Marelli decía antes de la votación: “Quiero decir que los tres gremios fuimos por un poco más y no este aumento en el cual el contados del municipio nos dijo que esto era lo máximo y no podía un centavo más. Por eso la palabra la tienen ustedes por eso pudimos pelear también las otras cosas y no olvidarnos ahora porque si bien podemos lograr un aumento salarial y tener el bolsillo un poquito mas lleno también tenemos el otro reclamo que no los tenemos que abandonar y si tenemos que hacer esta movida por los jubilados, por los compañeros por los que se tienen que jubilaron, por los precarizados, por el escalafonamiento, por la recategorización, por la ropa, es todo derecho del trabajador“.

En tanto que aclaró: “En el primer semestre, aumento salarial que no difiere mucho del aumento del año pasado y quiero hacer incapie, si nosotros somo capaces de mantener esa unidad de concepción, en el segundo semestre vamos a tener un aumento salarial mayor que el del año pasado porque el municipio ya va a estar en otra posición económica distinta, con las cuentas mas claras y si nosotros mantenemos esta voluntad, seguramente vamos a poder arrancar un aumento salarial mejor que el del año pasado”.

Además del aumento el ejecutivo se comprometió a realizar la recaregorización, se estableció

cronograma de incorporación para los precarizados, una reforma del decreto 48/8 del pago por los títulos y también que sean pasados a la máxima categoría las personas que le falten tres años para jubilares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *