“Frutos de la tierra y el río” estará durante todo el fin de semana largo en la Casona 1830

Entre las propuestas para el fin de semana largo, los feriantes de “Frutos de la tierra y el río” proponen el acercarse a la Casona 1830, donde funciona la Dirección de Turismo. Allí ofrecerán una versión novedosa de los productos que cada uno de los cinco sábados al año exponen frente a la Plaza Constitución.

Desde mediados de enero el grupo cuenta con un espacio cedido por el Municipio para poner a disposición de los visitantes, algunos productos de la feria. El espacio está abierto en horarios de la mañana y la tarde, de viernes a domingo. Sin embargo, buscando brindar un servicio adicional a los turistas y aprovechando el próximo fin de semana largo, estará abierto desde el miércoles 12 y hasta el domingo 16 de 10 a 13 y de 17 a 21.

El lugar está atendido por integrantes de la feria y pretende ser su prolongación. Los visitantes pueden revisar las distintas propuestas, y recibir información de primera mano, en un rango importante de productos que sirven tanto para el consumo local, como para llevarse de souvenir.

Además de los productos clásicos que se vienen ofreciendo, en esta oportunidad quienes se acerquen podrán acceder a un producto premium que aún no tiene muchos puntos identificados para conseguirse en San Pedro: la batata IPOMEA. Se trata de bolsas de 2 kg de batata Beauregard (de pulpa naranja, o “zanahoria” como la llaman) y Morada INTA (un clásico de la zona), que garantizan una explosión de sabor y cuya presentación está pensada para poder ser llevada como un souvenir local.

Huevos caseros, calabazas, plantas de vivero, miel, dulces, hilados a mano y fieltro, artículos de madera de árboles estacionados de nuestra tierra, son algunas de las alternativas que se ofrecen. Los visitantes encontrarán regalos con identidad local. En cualquier caso, materia pura local y la marca de los productores que trabajan nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *