Fruticultura: Autoridades provinciales y nacionales vendrán a San Pedro el 8 de mayo

El próximo el 8 de mayo se llevará en nuestra ciudad una reunión con la participación de funcionarios provinciales y nacionales, donde integrantes de la mesa multisectorial mostrarán la realidad del sector frutícola en la zona.

Así lo confirmó Cecilio Salazar vicepresidente de UATRE – OSPRERA: “El 8, eso también lo ordenó el Jefe de Gabinete en esa reunión que tuvimos que tratáramos de que sus funcionarios concurrieran a San Pedro, deliberarán en San Pedro y vieran en el terreno todas las cuestiones que nosotros estábamos planteando y así se va a hacer”.

Luego dijo: “El ministro de Agricultura Arrieta, la gente del Ministerio de Trabajo de la Provincia, la gente del banco provincia ay que confirmar alguna autoridad del Gobierno Nacional que también va a estar”.

Asimismo agregó: “Creo que las cosas están marchando por los caminos normales pero falta la concreción definitiva, esperemos que no sea solamente reuniones”.

Proyecto de Ley

También Salazar conformó que ya se presentó el proyecto de Ley en la Legislatura Provincial que de aprobarse San Pedro y la zona serán reconocidos como cuenca frutícola y de este modo podrá ser contemplado en un futuro presupuesto de la Provincia de Buenos Aires.

“Se hizo un proyecto de Ley, lo llevó adelante la compañera Patricia Rocca también tuvo injerencia el ex comisario de San Pedro que ahora es diputado, Guillermo Britos, con casi todos los legisladores de la zona, o sea la gente de Ramallo, San Nicolás, Baradero, Zarate, todos los que firmaron el proyecto y ya está presentado en la Cámara de Diputados, esperamos que eso avance porque sería muy importante”, dijo el gremialista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *