Frangi: «Queremos hacer un dragado de base e irnos un poquito más abajo para ello espero que los privados colaboren con nosotros»

Adelantábamos la semana que pasada que la Gobernadora Vidal autorizó la creación de un subsidio que permita dragar el puerto, de manera tal que sea operativo para lo que resta del año y el que viene.

“El Intendente se lleva grandes méritos en el logro de este dragado porque fue él cuando fue a reunirse con la gobernadora planteó el tema ante la venida de cada uno de los diferentes funcionarios, el tema del dragado estuvo en su agenda”, aseguró el presidente del Consorcio de Gestión Horacio Frangi.

En tanto que señaló que desconoce por el momento cuando llegarán los fondos: “Lo que yo tengo es un aviso de la subsecretaría de actividades portuarias donde me dicen que la Gobernadora Vidal autorizó el subsidio que va a venir a través del Ministerio de la Producción y dicha cartera está esperando una nueva partida de dinero para poder hacerlo efectivo”.

Asimismo explicó: “El subsidio se hace sobre la base de 120 y 140 mil metros cúbicos pero nosotros queremos llegar a más. Esto se origina como un dragado de emergencia”. Y en ese sentido consideró: “Yo creo que hay que hacer un dragado de base e irnos un poquito más abajo para ello espero que los privados colaboren con nosotros y ver de esta forma esos tres o cuatro pies que nos estarían faltando para que el puerto quede con un calado muy interesante que nos permita un año 2017 sin ningún tipo de sobresaltos”.

También se refirió a las proyecciones del año venidero: “Estamos viendo de incrementar significativamente el trabajo para el año que viene”. “El objetivo que particularmente me he trazado es en un futuro no muy lejano San Pedro tiene que estar trabajando contenedores y “en el interín tenemos que incrementar los trabajo que ya estamos haciendo” aseguró el funcionario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *