Frangi: “Estamos gestionando ante las autoridades provinciales un dragado con carácter de urgencia”

La situación preocupa a las autoridades locales y se han comenzado gestiones para buscar el apoyo político a nivel provincial para que se practique un dragado con urgencia y se lo lleva a unos 30 pies de calado y que el canal llegue a unos 60 mts. de ancho.

El Ing. Horacio Frangi, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, expresó: “El puerto está trabajando con una actividad plena, lo que vemos es que el río está tendiendo a su cauce normal para la zona de San Pedro y no se desconocemos que cuando esto llegue a la situación habitual nosotros vamos a estar con deficiencia de calado”.

“Estamos gestionando ante las autoridades provinciales un dragado con carácter de urgencia” manifestó el funcionario y agregó: “La temporada es excelente, por eso mi preocupación y mi interés que podamos hacer un dragado de emergencia”.

Seguidamente, señaló: “Yo particularmente tengo una creencia y se la he expresado al Secretario de Actividades Portuarias y al Ministro de la Producción de la Provincia y es que un puerto como el de San Pedro, como otros de la provincia, no pueden vivir con la espada de damocles arriba de su cabeza continuamente”. Y sobre ello explicó: “Hay temporada mejores y hay peores pero la realidad es que el dragado es una cosa que sale demasiado cara y en el caso de San Pedro, vivimos tratando de juntar el dinero para poder hacerlo”.

Al tiempo que manifestó: “Hay puertos de lista porque nunca tienen problemas y hay otros que son alternativos y San Pedro está ahí. ¿Y que lo convierte en un puerto alternativo? se preguntó y en ese sentido respondió: “Es que no tiene una profundidad asegurada a través del tiempo”. Si eso se revirtiera “acá se incrementaría el trabajo porque lo convertirías en un puerto previsible”.

Luego dijo que “el Intendente  está al tanto de todas las cosas”. “Atiende la cuestión del puerto con una minuciosidad impecable”, aseguró.

“Está gestionando a nivel del Ministro de la Provincia de Buenos Aires”, “porque sabe que acá hay una determinada cantidad de puestos de trabajo que San Pedro no puede perder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.