Fracasan negociaciones y docentes van al paro

El Frente Gremial Docente bonaerense se movilizará mañana y parará el jueves en reclamo de un aumento salarial en lo que queda del año, que volvió a ser negado por el gobierno provincial.

La decisión se conoció ayer, luego de la reunión que los representantes gremiales mantuvieron con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros de Educación, Mario Oporto, y de Trabajo, Oscar Cuartango.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que la decisión del gobierno provincial «es no dar respuesta a este desequilibrio salarial” que denuncian los docentes.

Por su parte, Oporto aseguró que la postura del gobierno bonaerense «no es un capricho o una necedad», sino «la realidad».»No podemos dar aumento. Nos da pena no poder acceder a sus reclamos”, se lamentó.

De esta manera, los docentes de Buenos Aires se movilizarán mañana a la Casa de la Provincia, ubicada en Capital Federal, y afrontarán el jueves el tercer paro en las últimas tres semanas, ya que el pasado 20 y 21 de octubre tomaron la misma medida.

Tras la reunión de ayer, el titular del Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que ratificaron “los reclamos de recomposición salarial, eliminar los topes en las asignaciones y adelantar la paritaria para enero».

«Era estrictamente necesario ayudar a los docentes con un aumento que pudiera paliar esta situación donde el índice de costo de vida va en fórmula uno y los salarios siguen en bicicleta», graficó Petrocini.

«El argumento de limitación presupuestaria al que hicieron referencia no puede ser tenido en cuenta porque mes a mes (aumenta) la recaudación de la Provincia», recordó Baradel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *