FPV – Unidad Ciudadana pide al Ejecutivo que haga gestiones por el conflicto entre el Círculo Médico y IOMA

A raíz del conflicto entre el Círculo Médico con IOMA, ante la falta de pago de la prestación por parte de la obra social a la entidad de nuestra ciudad, los concejales pertenecientes al bloque FPV – Unidad Ciudadana elaboraron un proyecto de resolución, instando al ejecutivo local para que inicie gestiones con el objetivo de evitar el corte del servicio el próximo 2 de enero.

A continuación se detalla el mismo:

ASUNTO: Proyecto de Resolución solicitando al DEM realice las gestiones pertinentes ante el Instituto de Obra Medica Asistencial (IOMA), perteneciente a la Provincia de Buenos Aíres.

VISTO:

El corte de prestación por parte del Circulo Medico de San Pedro a los afiliados de IOMA a partir del día 2 de Enero de 2018: y

CONSIDERANDO:

Que en el Partido de San Pedro aproximadamente el 40 % de la población está afiliada a IOMA.

Que este porcentaje de la población está compuesto por docentes, auxiliares, empleados municipales, empleados públicos provinciales, empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense, Policía Bonaerense, entre otros, sumado a los afiliados a cargo y aquellos pasivos.

Que esta situación generaría que a partir del día 2 de Enero de 2018 lo afiliados a IOMA tengan que concurrir al Hospital Publico Municipal, para requerir atención medica, lo que podría ocasionar inconvenientes.

Que la conformación actual del Directorio de IOMA está compuesto por cuatro vocales en representación del Estado Provincial y tres vocales en representación de los afiliados. Asimismo de los cuatro miembros del Estado Provincial, el Poder Ejecutivo designa al Presidente y el Vice es elegido -entre sus miembros-, a propuesta del Sr. Presidente.

Que desde este Bloque memos que el DEM, teniendo en cuenta la gran cantidad de afiliados que posee ZOMA en San Pedro, y la presencia del Estado Provincial en la conformación del Directorio, debería realizar las gestiones respectivas ante el Gobierno Provincial para que IOMA resuelva las deudas y otras situaciones pendientes, así puede levantarse la suspensión de la atención a los afiliados de esta obra social.

Por todo Ato, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN PEDRO, en uso de sus atribuciones propone la siguiente

RESOLUCION

Articulo I, Solicitase al DEM que realice las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que IOMA solucione el conflicto que mantiene ante el Círculo Médico de San Pedro, que afecta a miles de sanpedrinos.

Artículo 2, Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal. dese al registro del Honorable Concejo Deliberante, Publíquese en el Boletín Oficial, según Artículo 108., lo. 18. de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Archívese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *