Fondo Educativo: D’ Andrea afirmó que de los $8 millones que ingresaron al Municipio, solo se usaron 800 mil para las escuelas
Integrantes del Consejo Escolar reclaman nuevamente al municipio que se otorguen dineros del fondo educativos para avanzar en algunos casos y terminar en otros, algunas obras de distintos establecimientos educativos.
En ese sentido, el vicepresidente de Consejo Escolar, Jorge D’andrea, explicó que “las Escuelas que más problemas tienen son las que ellos comenzaron con el Fondo Educativo y que nunca terminaron”. Y en ese sentido se explayó: “La Escuela 22 de Santa Lucía tiene problemas muy graves de filtraciones, que eso les lleva unos grande problemas eléctricos”. “Lo mismo con el Jardín 906 que ahora están por habilitar los baños, el techo del Jardín 903 de Las Canaletas, tampoco lo terminaron”. También incluyó a la “Escuela 20 de Villa Sarita, tampoco la terminaron”, dijo D’andrea. Por otro lado, aseguró: “La única que terminaron es aquella de finales del 2013 de la Escuela Nº 36 de La Matilde” después el resto, ninguna fue terminada”.
En tanto que opinó: “Más allá del cambio de gestión, del cambio de Intendente algunas cosas no cambiaron”. “Después de dos años de lucha, hemos conseguido que se tengan en cuenta los pedidos del Consejo Escolar”. Y en ese sentido agregó: “Las necesidades son muy grandes, falta hace falta mucha plata, que la tiene la Municipalidad porque para el año 2015 tienen previsto recibir 24 millones de pesos y ya han recibido más de 8”l y “lo que va del año, nos habrán destinado 800 mil pesos”, dijo el Consejero.
Al tiempo que aseguró: “Borgo nos dijo que existe la decisión política de usar ese dinero para sueldos”. “Hay que dejar de pagar favores políticas, sigue ingresando gente en cada elección. Así las cuentas es imposible que alcance”.