*Video / Fiscal Ramos: «La propia víctima, estaba por jurar la bandera y no lo pudo hacer»

Lo confirmó la Fiscal Ramos, el lunes no solo se hallaba el abusador sino también la víctima del hecho, con lo cual la situación alcanza con esta información una connotación muchos mas preocupante aún.

“Lamentablemente como todos en la comunidad de San Pedro, a través de medios periodísticos nos vemos sorprendido por la presencia del imputado en esta causa tan grave, públicamente en un acto del día de la bandera, con la presencia de menores de edad”, aseguró la titular de la UFI Nº 11 acerca de la presencia de Héctor Paz, quien fue encontrado culpable en un hecho de abuso sexual hacia un menor de edad el año pasado, en el acto del Día de la Bandera.

Y agregó: “Inclusive a partir de la investigación que se hizo en la Fiscalía  a partir de este dato se pudo también establecer que la propia víctima, estaba por jurar la bandera  y no lo pudo hacer, con lo cual el daño ocasionado por esta presencia es irreversible por el daño moral”.

“Se hizo un trabajo silencioso para evitar la victimización pero las características de este señor y la violación que hace de las medidas otorgadas nos obliga a tener nuevamente estar dando explicaciones de esta situación”, aseveró.

Por otro lado, Ramos manifestó: “Nuestra fiscalía siempre estuvo en contra de esa medida (de arresto domiciliario)”. “Esta persona no tiene ninguna familiar que se haga cargo de su cuidado, lamentablemente la defensoría que fue muy vehemente en plantear  el arresto domiciliario no lo fue así a la hora de establecer que los familiares se hagan cargo y tomen la curatela”.

Asimismo dijo que se le presentarán las pruebas sobre la falta de cumplimiento de su estado legal “para que la Jueza vea si revoca la medida, sino va a tener un familiar que se haga cargo puede que vuelva a cumplir su arresto en una unidad carcelaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *