Fiscal Ramos: “El imputado tenía un verdadero arsenal de armas”

Lo aseguró la Fiscal Viviana Ramos acerca de la causa investigada por «acopio de armas».

En ese sentido relató que la investigación se inició a partir de “un mensaje de texto” que advertía sobre que el imputado “tenía un verdadero arsenal de armas” y “que además se dedicaría a alquilar estas armas para hechos ilícitos, modificarlas, su numeración”.

En tanto que el hombre involucrado en la causa, un ex policía que “no lo vincula necesariamente con la fuerza” aseguró Ramos pero dijo que “la cuestión era conocida por policías locales e inclusive algunos de ellos le llevarían armas a limpiar o a reformar”.

“Tras el procedimiento se confirmó la hipótesis porque se encontró esa cantidad de armas”, aseveró seguidamente.

Luego de la detención “se lo indagó al imputado por el delito de acopio de armas de fuego” y si bien la causa aún es muy reciente lo que se intentará establecer es justamente la posibilidad de que esas armas estuvieran relacionadas a hechos de robos en la ciudad. El hombre dijo que realizaba la actividad por hobby.

Por otro lado Ramos aseveró: “Puse en conocimiento al auditor de asuntos internos el Dr. Rueda de La Plata, que ya se comunicó conmigo y puso a su disposición todo y ya se les han girado las actuaciones a los fines que corresponden la responsabilidad del personal policial involucrado en esta situación”. Esto se relaciona a los expresado con anterioridad, relacionado con la posibilidad que efectivos policiales de la ciudad le llevaran las pistolas al imputado para ser arregladas o limpiadas, evadiendo los carriles institucionales que deberían.

Un comentario en «Fiscal Ramos: “El imputado tenía un verdadero arsenal de armas”»

  • el 26 abril 2016 a las 11:56
    Enlace permanente

    dejen de poner cosas que no son en ningun lado dice la fiscal que le alquilaba armas a los delincuentes ,dejen de ensuciarlo de gusto ,todo el mundo sabia que arreglaba armas pero nunca estuvo metido en cosas raras y dicen «limpiar» como si se tratara de algun delito , las limpiaba no en el sentido que le quieren dar ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *