Fiscal Murray: “Scollo está acusado de privación ilegal de la libertad tortura y desaparición forzada de personas”

Después de la detención del periodista en la mañana de ayer, el Dr. Juan Patricio Murray, Fiscal Federal de San Nicolás, que sigue la causa desde 2004 en contra el periodista César Scollo, señaló que está acusado de “privación ilegal de la libertad tortura y desaparición forzada de personas”. Sin embargo hay otros casos que se le imputan ocurridos en la jurisdicción Zárate – Campana.

Desde 2009 esta fiscalía tenía el pedido de detención que se dio lugar el pasado viernes por dos episodios ocurridos en el año 76 en la ciudad de San Pedro y Baradero.

En declaraciones al programa “Contacto a la 6” que conduce César Rotundo, Murray, destacó que se encuentra imputado de “haber suministrado la información necesaria para la determinación como blancos y su encuadramiento dentro del ejército de aproximadamente ocho personas, y mediante esa información cooperar para la consumación de seis allanamientos ilegales, ocho hechos de tormento, nueve privaciones ilegítimas de la libertad, cinco homicidios calificados y cuatro robos calificados”.

Si se hace lugar al las imputaciones en un juicio Oral y Pública podría caberle “Prisión perpetua”

Se aguardaba que hoy sea indagado por el Dr. Alberto Martín Martínez juez subrogante, porque Villafuerte Russo está de licencia” agregó Murray.

Cabe recordar que hay otras personas detenidas con el auto de procesamiento confirmado, como el Suboficial de la bonaerense de apellido Quintana que se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones de San Nicolás y era oriundo de San Pedro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *