Fiscal Marcelo Manso: “Ante la negativa del juzgado de hacer el allanamiento me quedé sin elementos para pedir la detención”

En una entrevista concedida ayer a la mañana al programa “Periodismo y Punto”, de la radio local E99 de Baradero, el Fiscal a cargo de la Unidad Descentralizada de San Pedro, Dr. Marcelo Manso, explicó las razones por las que el supuesto motochorro detenido el jueves en un pintoresco procedimiento policial recuperó la libertad rápidamente.

En primer lugar señaló que, ante la negativa del Juzgado de Garantías interviniente de ordenar el allanamiento para intentar recolectar las pruebas materiales de los robos anteriores, sólo existe probada una tentativa de robo, delito que es excarcelable.

Textualmente el agente fiscal dijo: “Se acollararon las cinco causas con el mismo modus operandi y pedimos al Juez de Garantías el allanamiento, pero consideró que no había elementos suficientes y no lo concedió, con la cual me quedé sin pruebas para pedir la detención. No obstante, esta persona sigue imputada por el delito de tentativa de robo simple y la pena para este tipo de causas le permitió salir excarcelado. No lo pude involucrar al resto de los hechos, porque se cometieron con un casco y no puedo proceder al reconocimiento”.

Posteriormente siguió ampliando la explicación: “En el último hecho no robó nada, porque cuando quiso apoderarse de la cartera que llevaba el personal policial vestido con atuendo de mujer, fue aprehendido. La idea era secuestrar mediante los allanamientos los elementos que fueron robados en los hechos anteriores y así probar la vinculación. Sin el secuestro de los elementos no lo puedo vincular porque los delitos fueron cometidos con un casco y las victimas no lo van a poder reconocer. Además los testigos dan detalles distintos de la moto, cada uno tiene una apreciación personal: uno ve una moto roja, otro azul; y con el casco lo mismo, siempre me dan una descripción distinta del casco. La verdad que me quedé sin elementos. En las causas que tengo yo nadie le vio la cara, por eso, si alguien lo vio sin casco, le pido que se acerque a la fiscalía”.

Por otro lado ponderó de manera positiva el accionar de la policía comunal, al decir: “El procedimiento policial no tiene ninguna vinculación con la liberación de la persona, el procedimiento está bien, la policía trabajó como corresponde, después intervenimos nosotros, lo indagamos, preparamos los antecedentes, pedimos el allanamiento al Juez de Garantías de turno y dejamos la libertad o no supeditada al resultado del allanamiento”.

Cabe señalar que la Dra. Maria Eugenia Maiztegui está a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3 de San Nicolás que interviene en esta causa y denegó el allanamiento, de todas maneras la investigación judicial, sigue abierta.

FUENTE: Baradero Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *