Fiscal Manso: “La división de la jurisdicción desde mi punto de vista representa un paso hacía atrás”

Tal lo adelantábamos hoy las Fiscalía de San Pedro Baradero sufrirá un desdoblamiento, la del Dr. Granda trabajará exclusivamente para Baradero mientras que la del Dr. Manso y la Dra. Ates lo harán en nuestra ciudad. Al respecto Manso explicó a través de FM Génesis: “Por pedido del intendente de Baradero, el Ministro de Justicia elevó una nota a la procuradora solicitando la división de la jurisdicción, medida que va a ser efectiva a partir del 30 de julio” y aseguró que a partir de ese día “el Dr. Granda se queda solo en la ciudad de Baradero y las Fiscalías 5 y 7 solo con la ciudad de San Pedro”.

“La división de la jurisdicción desde mi punto de vista para nosotros represente un paso hacía atrás porque volvemos a sufrir el mismo desgaste que teníamos antes, sobre todo lo va a sentir muchos mas el Dr. Granda que va a estar de turno permanente”.

Luego se refirió al desgaste que provocará esta situación: “A veces en una semana tenemos dos o tres noches que no llaman 4 o 5 veces con lo cual esa noche prácticamente no dormimos, ahora usted multiplique eso por todas las semana del año, los 365 días, al cabo de un año tiene en la planta funcional de una Fiscalía la tiene fundida porque el desgaste es terrible”. En tanto que aseguró que las nuevas fiscalías se crearon con el desdoblamiento del personal que ya había y afirmó: “Hace 6 u 8 mese que estoy esperando una personal y los nombramiento tardan eso”.

“Lo que mas nos duele que terminé el 2010 con 8.500 expedientes en trámites, con personal para llevar 300 causas, hemos reducido ese nivel de causas a partir de la creación de las otras dos fiscalía a 1.500 causas” y momento después aseveró: “Lo que nosotros tratamos de mejorar es el gran déficit que tenemos con la ciudadanía, en el tiempo de respuesta entre el momento del día que la gente hace la denuncia y la respuesta que le da justicia a esa denuncia. Nosotros lo que aspiramos es que esa respuesta sea prácticamente inmediata cosa que ahora no se da”.

Mañana Manso tendrá una reunión con el Fiscal General y en ese sentido dijo: “Este tipo de cambios viene acompañado de algún tipo de refuerzo de personal con lo cual eso va a apalear definitivamente la falta de descanso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *