Fiscal Manso acerca de la detención de Fernández: “Teníamos ubicada la zona desde hace varios meses pero no la casa”

En el marco de la detención concretada en la madrugada de este lunes en el localidad de Garín, partido de Escobar, de Ulises Fernández, el titular de la UFI Nº 5 Fiscal Marcelo Manso aseveró a través de una nota concedida a “La Radio 92.3”: “Teníamos ubicada la zona desde hace varios meses pero no la casa” y “paralelamente se denunciaban apariciones en la ciudad de San Pedro”.

En tanto que sostuvo que una de las hipótesis de cómo logró mantenerse es que vendía droga o participaba de otros ilícitos.

Ante la consulta si tenían acreditado en la causa si existe algún tipo de vínculo político, como había hecho público la familia en reiteradas ocasiones, Manso sostuvo: “No tenemos ningún dato objetivo que respalde esa versión”.

Confirmó también que se le atribuyen en principio, dos delitos “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización” y además de ser participe en el homicidio de Ariel Gomila.

“Un testigo presencial que pasaba por el lugar lo identificó” y además “por los dichos de familiares que había visitado el vivero unos meses antes del hecho”.

Asimismo se remontó al inicio de la pesquisa y sostuvo que fue muy difícil porque uno de los testigos había fallecido, la víctima del hecho y “la esposa no vio nada, es una de las dificultades cuando iniciamos la investigación” pero “logramos dar un testigo presencial”.

Al tiempo que confirmó: “Tenemos 30 días para pedir la preventiva y tomar la declaración indagatoria entre hoy y mañana mas tardar, para terminar de conformar el cuadro probatorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *