Fiscal Granda sobre Macelli: «Lo consideramos parte de la banda por la participación logística»

En la mañana de este martes, el titular de la UFI Nº 8 de Baradero el Dr. Hernán Granda, acompañado del instructor judicial Dr. Sergio Ocampo, brindó una conferencia de prensa en relación a los procedimientos los realizaron efectivos de la DDI de Zarate – Campana y San Nicolás, luego del robo de un camión marca Scania que transportaba una carga con productos de la empresa Unilever, ocurrido el jueves pasado en el kilómetro 132 de la ruta 9. Que tiene entre los detenidos al ex chofer del Intendente Municipal, Leonardo “Turco” Macelli.

En ese sentido, el Agente Fiscal, a cargo de la investigación de la causa confirmó: “Quedaron aprehendidas siete personas, tres de Baradero, una de San Pedro y tres de Buenos Aires”. Al tiempo que detalló: “Dos personas actuaron como contacto de la banda, una tercera persona actuaba como nexo para abrir el galpón junto con otra persona de San Pedro (Macelli), actuaban coordinadamente para abrir el camión cuando se producía la sustracción de los camiones”.

Luego continuó con el relató: “Luego de eso lo que se hizo fue una serie de allanamientos el domingo y ayer, en Baradero y San Pedro en las casas, domicilios o supermercados de las personas involucradas. Supermercados chinos en el conurbano. Y completo: “En la casa de una de las personas de Baradero encontramos un montón de elementos para ver si corresponden al robo, en San Pedro material de comunicaciones pero no mercaderías y el hallazgo más importante fue en Buenos Aires en donde en un depósito de Ruta 25 de Moreno encontramos el resto de la carga que estábamos buscando. Pudimos recuperar toda la carga”.

“Estamos trabajando sobre el resto de los hallazgos para determinar si participan en más hechos de piratas del asfalto. Hay varios testimonios que indican que tres camiones habrían llegado a este mismo lugar. Dependemos mucho del hallazgo”, sostuvo Granda.

 

El rol de Macelli en la banda

Granda explicó que en su declaración, Macelli “dijo que hacía changa para cargar y descargar camiones, los propios imputados lo contradicen. Lo consideramos parte de la banda por la participación logística de donde esconder la carga robada, cargar y descargar la misma y parte de la banda para comercializar la mercadería sustraída. No creo que sea una de las personas que estaba en la ruta robando el camión pero si activamente, lo que se llama en la jerga, enfriar la carga para después salir a venderla”.

Sin embargo, consideró que fue una “torpeza enorme de la banda de piratas del asfalto porque cargaban mercaderías a la vista de 20 personas. Por lo menos seis meses alquilaban el lugar”.

“Los detenidos hasta hoy son cinco: las tres de Buenos Aires, Leguizamo y Macelli. Macelli es tío de Leguizamo, que a su vez contactó a su otro tío que es el presidente de la metalúrgica. Macelli actuó activamente para contactar la gente de Buenos Aires con la de Baradero para utilizar el predio”, manifistó a su vez.

“La versión es muy endeble”, afirmó sobre lo dicho por Macelli. “De hecho cuando se hizo el allanamiento de urgencia, él estaba esposado y decía que vino a hacer una parrilla. La gente de la metalúrgica lo desmintió. La hipótesis de que estaba haciendo una changa y le pagaban 3 mil pesos por hacerlo no se sostiene”, agregó.

 

Uso del auto oficial

“El auto no está vinculado a la sustracción, pero no está involucrado en un hecho de piratería del asfalto. Como no guardaba relación lo certificamos, y lo restituimos al Municipio porque no tenía sentido mantenerlo secuestrado”, explicó el Agente Fiscal.

“Si hemos formado causa porque no se le dio el uso que correspondía, porque es malversación de los caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y vamos a citar a la gente del Municipio para saber si tenía autorización para usar el auto”, aseveró.

https://www.youtube.com/watch?v=YAWrcR9IWNw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *