Finocchiaro dijo que los docentes «son incorregibles” y los gremios manifestaron su enojo

El Director General de Educación y Cultura de la Provincia de Bs.As se refirió al paro docente en la conferencia que brindó hoy por la mañana en la Escuela Nº 502, tras participar de la inauguración del Jardín 908. 

“Nosotros seguimos dialogando pero seguimos pensando lo mismo. si el 34.6% de aumento que se dio en la paritaria que se dio con mucho esfuerzo, todavía la inflación no lo ha alcanzado como para que empecemos a hablar de un nuevo aumento salarial”. Y es ese sentido agregó: “La verdad es que yo creía que se habían dado el gusto, que habían dejado a nuestro chicos sin clases, ahora hacen uno nacional, como decía Borges: esto no es ni bueno ni malo, son incorregibles”.

Esto prendió la alerta de los gremios a nivel local, en este caso la UEB adherida a FEB, realizó un comunicado donde expresaron: “Esta entidad repudia de manera absoluta  los dichos del Ministro de Educación de la Pcia. de Bs. As., Dr. Alejandro Finocchiaro, quien utilizara  hoy en nuestra ciudad el término de “incorregibles“para calificar así a los docentes”.

“Desde la FEB sostenemos que el docente merece sumo respeto, con el mismo que uno se  dirige a sus alumnos, pares y superiores. Además creemos que calificaciones así vertidas,  solo perjudican a una relación para nada cordial en los últimos tiempos” afirmaron.

SUTEBA San Pedro repudia los dichos del Ministro de Cultura y Educación de la provincia, Sr. Alejandro Finocchiaro quien, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en el marco de la inauguración del JI 918, se refirió a lxs docentes con una frase desafortunada: “ NO SON BUENOS NI MALOS, SON INCORREGIBLES”.
Por su parte SUTEBA, comunicó: «Le recordamos al señor Ministro que durante años fuimos los trabajadores de la Educación quienes sostuvimos la Escuela Pública con convicciones y acciones concretas en pos de una educación con calidad para nuestros pibes y por mejores condiciones laborales para los docentes».
Y agregaron: «El derecho a huelga es una medida constitucional y no un gusto que nos damos, otra expresión desacertada para denostar nuestra tarea. Nuestro compromiso con la EDUCACIÓN PUBLICA lo ponemos en práctica todos los días , en el aula, junto a nuestros alumnos y sus familias, con responsabilidad, alegría y afecto. Y nos da mucho gusto desempeñar la tarea de educar, sobre todo cuando las condiciones básicas para una educación de calidad están garantizadas: con la infraestructura adecuada, los cupos y cargos necesarios, el acceso de todos los estudiantes, los recursos de formación funcionando y un salario acorde a las perspectivas inflacionarias estipuladas».
«El gobierno provincial no cumple con el compromiso que asumió en el inicio del ciclo lectivo, respecto de la reapertura de paritarias en caso de que la inflación superara el aumento salarial. Pero desde nuestro sindicato – y esto es nuestra impronta constante- no luchamos solamente por nuestro salario, sino también por mejores condiciones para enseñar y aprender, y por que el Estado garantice estas condiciones dentro de las aulas, en los comedores escolares, en el transporte de los estudiantes, en todas las instancias donde los derechos deban ser reconocido y garantizados», manifestaron seguidamente. Y sentenciaron: «No es la resignación en lo que nos afirmamos sino en la rebeldía frente a las injusticias» Paulo Freire.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *