Finalizó la expedición al Aconcagua: Silvio Velo tuvo un gran desempeño

Finalizó este domingo Summit Aconcagua con la llegada de Ezequiel Baraja, el espartano, y Julián Weich, quienes llegaron a la cumbre de 6962 metros de altura.

Partieron desde el campamento de Cólera, a 5970 metros de altura, Ezequiel Baraja, Julián Weich, Álvaro Casillas y Pinky Zuberbhuler. Por su parte, otros tres miembros de la expedición se quedaron allí: Peter Czanyo, Pilar Pereyra y el sampedrino Silvio Velo no se habían recuperado totalmente y decidieron que Cólera sería su cumbre.

La misión fue llevar la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Pero detrás de esta travesía de más de dos semanas y con un desafío de 6962 metros por encima del nivel del mar, la intención estuvo marcada en dar un mensaje de inspiración y superación.

En total diez atletas, junto a Julian Weich, embajador del proyecto, decidieron emprender la travesía y el sábado lograron cumplir con la misión. Silvio Velo, capitán de los murciélagos (selección de fútbol para ciegos), sorprendió a todos por su gran desempeño.

Fuente: La Nación y Fox Sports. Foto: Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *