Finalizó Expoagro 2010

Finalizó la muestra más importante del camoi
Finalizó la muestra más importante del campo

Los expositores destacaron el nivel profesional del público que visitó sus stands. Durante los cuatro días, 104.300 personas visitaron la gran muestra del campo argentino. También estuvieron presentes 4.128 extranjeros, provenientes de 34 países. Se cerraron importantes negocios.

Expoagro cerró sus puertas este sábado 6 de marzo, en el establecimiento La Flamenca, partido de Baradero. El balance de los resultados de la muestra fue altamente positivo por la gran afluencia de público que se acercó para conocer todo el potencial del campo argentino, así como por la importante participación de empresas y las innovaciones tecnológicas que se lucieron en los stands.

Durante cuatro días del sol a pleno, visitaron la exposición unas 104.300 personas. Llegaron con buen ánimo, alentadas por las lluvias que acompañaron a la producción agrícola en los últimos meses y las estimaciones de una campaña récord para la soja y muy buena para el maíz.

Los visitantes, que a su llegada destacaron el fluido acceso al estacionamiento -lo que les ha hecho ahorrar mucho tiempo de un dia de larga recorrida por la muestra- recorrieron los stands para conocer de cerca el lanzamiento de los nuevos productos que se exhibieron en materia de maquinaria, semillas, agroquímicos y otros insumos, además la participación de bancos y muchos rubros de servicios que abastecen al sector. Los expositores destacaron la calidad y cantidad del público especializado en la agroindustria.

La política también es protagonista en Expoagro

En la muestra ya son un clásico las visitas de actores políticos. Ellos saben que sus palabras vertidas repercutirán en muchos medios de todo el país, porque se cada año se acreditan para la muestra más de mil periodistas. Entre los que pasaron por esta vidriera, estuvieron el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, Daniel Scioli y Hermes Binner, respectivamente; el jefe del Gobierno Porteño, Mauricio Macri; el ex presidente, Eduardo Duhalde; la legisladora Elisa Carrió, y el diputado Ricardo Alfonsín. Como era de esperar, casi todos los días coincidieron los cuatro presidentes de la Comisión de Enlace.

La llegada a la muestra del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se leyó como un gesto de acercamiento del poder ejecutivo al sector. A más de uno, también sorprendió las visitas de Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina) UIA, y altos directivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). “Expoagro se ha convertido en un ámbito de encuentros de personalidades importantes de la dirigencia y la política, lo que para nosotros es un orgullo”, destacó Eugenio Schlossberg, gerente general de la muestra.

“Finalizamos una nueva edición de Expoagro con la satisfacción de haber consolidado un evento que busca acompañar el crecimiento del sector agropecuario de la Argentina y mostrar en el campo todo su potencial”, agregó Alejandro Clot, gerente técnico y comercial de Expoagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *