Finalizó el paro de comercialización con fuerte controles en camiones cerealeros

En el marco del último día del paro de comercialización de granos y hacienda, los productores locales nucleados en la Sociedad Rural de San Pedro y la filial de Federación Agraria en horas de la tarde se nuclearon en la Ruta 191 muy cerca del puente de la 9. En principio el objetivo fue acompañar a la mesa de enlace mientras se reunía para deliberar si continuaba el paro. A su vez, se realizaron controles sobre los camiones con cereales para que no lleguen al puerto y no se puedan concretar negocios de compra ni de exportación. Así fue que un camión de la empresa Monsanto que tenía intenciones de ingresar su carga en nuestra ciudad fue interceptado por los ruralistas que no solo no lo dejaron pasar sino que también volcaron el contenido de la misma.

Luego de ello, si dirigieron a los silos de “Los Grobo” que se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº9 puesto que corría el rumor que saldrían de allí cuatro camiones con cereales, sin embargo la empresa desestimó la acción y explicaron que partirán después de las 00.00.

Esperan una nueva negociación

En tanto, las organizaciones que componen la Mesa Agropecuaria Provincial decidieron no prolongar el paro de comercialización que llevan adelante desde el martes pasado, mientras que analizan nuevas formas para prolongar la protesta con la política para el sector en general, y el aumento de impuestos en particular.

Los dirigentes tendrían decidido abrir una tregua de por lo menos diez días y esperar si son convocados por el Gobierno para negociar. Si no son recibidos, se retomaría la protesta con medidas de fuerza más contundentes, tal vez con un paro por tiempo indeterminado, según trascendió de algunas fuentes.

Moyano

En las últimas horas comenzaron a circular fuertes versiones que indican que el líder de la CGT Hugo Moyano y los máximos directivos de la Mesa de Enlace Agropecuaria estudian por estos días realizar un paro nacional en conjunto.

El ofrecimiento surgió la semana pasada por parte del propio Moyano, quien se comunicó con los dirigentes del campo para proponerles un plan de lucha.

Sin embargo, a pesar del ofrecimiento concreto, se supo que los dirigentes rurales aún no comprometieron una respuesta definitiva, aunque, al parecer, a muchos de ellos los tienta el plan (sobre todo por el poder de movilización del dirigente sindical).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *