Finalizaron los festejos por los 250 años de la llegada de la Patrona a San Pedro

Videonoticia – Culminaron ayer los festejos por los 250 años de la llegada de la Patrona a San Pedro, se organizó la primera Fiesta Patronal con la imagen de la Virgen del Socorro.

Desde la pasada semana que se iniciaron las diferentes actividades, religiosas y culturales, todo culminó ayer con una gran procesión que se inició desde Mitre y 3 de febrero y finalizó en la Iglesia.

Hay tres fechas que marcan el Año Mariano: el 17 de noviembre de 2012 cuando se cumplieron los 250 años de la llegada de Ntra. Sra. del Socorro a San Pedro (1762); el 17 de junio de 2013: que se conmemora los 250 años del cambio de Patrona del Rincón de San Pedro, de la Virgen de las Nieves a la Virgen del Socorro; y el 8 de septiembre de 2013 con los 250 años de la primera Fiesta Patronal.

El Padre Héctor Molfesa, quien preside la comunidad desde hace varios meses se mostró más que contento por ser partícipe de esta gran celebración patronal.

«Esta imagen de la virgen del Socorro hace 250 años que llegó acá, cuando no existía hoy lo que es la ciudad, ni siquiera existía la república argentina como división política y que esa misma imagen durante tanto años que vio formarse la ciudad, vio pasar tanta generaciones y que esta noche se cumpla este aniversario creo que mirarla a la virgen y si esta imagen hablara cuantas cosas nos contaría», señaló el sacerdote

Y añadió:»A partir de este aniversario toda la ciudad de San Pedro y el partido podamos tener aunque sea un instante de pensamiento de sentir que la virgen nos está cuidando»

El sábado 7 de septiembre se llevó a cabo la misa con renovación de promesas matrimoniales. Luego se produjo la vestición de la sagrada imagen de la Virgen del Socorro, la marcha de antorcha desde Mitre y 3 de febrero, finalmente el canto de feliz aniversario a María y Repique de Campanas.

Mientras que el domingo 8 de Septiembre, día del 250 Aniversario de la primera pcocesión de la Sagrada Imagen como Patrona del pueblo”. Todo se inició a las 9:00 hs. Laudes, a las 16:00 hs. Procesión con la Imagen histórica desde Mitre y 3 de Febrero. Por último, se celebró la única misa del día presidida por el Obispo Mons. Hécto Cardelli.

Mientras que el sábado 14 de septiembre a las 21 hs. se organiza una gran Cena Show Aniversario en el club Jubilados y Pensionados de calle Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *