Finalizaron las Jornadas sobre Violencia y Maltrato Infantil

Se realizaron tres jornadas sobre Violencia y Maltrato Infantil en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro. Las mismas fueron organizadas desde el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y dictadas por la Licenciada Julia Zafra. La actividad impulsada también desde la Secretaria de Desarrollo Humano contó e su cierre con la participación del Intendente Pablo Guacone quien acompañó la entrega de certificados y las conclusiones. Cabe destacar la presencia del Subsecretario de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, Dr. Pablo Navarro y la Directora Provincial de Planificación Sra. Ester Noat, quien explicó: “En San Pedro ha sido numeroso, muchísima gente y la están muy entusiasmados. Una de las características es que no ha faltado que a veces pasa eso. La convocatoria que hizo la municipalidad a través del servicio local y también la recepción de los docentes y no docentes porque es un tema que interesa mucho”.

Luego afirmó: “Este tipo de evento han despertado históricamente en todos distritos y en el caso especial de San Pedro lo que noto que la gente entusiasmada, habiendo pasado un tiempo que no habían realizado”.

Momentos después, confirmó que se dictar un seminario en nuestra ciudad sobre una temática que preocupa mucho a los sampedrinos, el suicidio en adolescentes. Cabe recordar que hace pocas semanas ocurrieron tres con muy pocos días de diferencia. En relación a ello la funcionaria provincial dijo: “El 27 de septiembre estamos organizando con la Dirección General de Escuelas, con las inspectoras, con el Ministerio de Salud y la Sub Secretaría de Niñez estamos haciendo otra vez un encuentro por el tema del suicidio adolescente”. Con respecto a ello aseguró: “Trabajar mucho con la familia y la comunidad porque son temas complejos, no abarcan una sola arista y realmente el servicio local ha demostrado que está sensibilizado y muy preocupado” y completó: “Uno se siente que puede aportar algo de lo que fue aprendiendo en estos 10 años estuve afuera”.

 

Secretaría de Desarrollo Humano

Hace tiempo circula la versión que Ester Noat podría hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano luego de las elecciones y si Pablo Guacone continuara su gestión.

Sin embargo consultada sobre el rumor dijo: “Ni de cierto ni de lo contrario, no digo nada yo tengo mi función en la Provincia y creo que voy a seguir acompañando al Ministro Alvarez donde sea, o donde el me indique”, si bien no lo aseguró tampoco lo descartó.

Cabe destacar que Noat ya desempeñó ese puesto en la gestión como intendente de su esposo Julio Pángaro en los ’90.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *