Finalizaron las actividades del 25° aniversario del Conservatorio de Música

Anoche concluyeron las actividades que se desarrollaron durante toda la semana con motivo de la celebración del 25° aniversario de la creación del Conservatorio de Música.

Hubo conciertos de profesores de las distintas especialidades instrumentales, durante toda la semana. El lunes lo hicieron Jáuregui, Martínez Lamas y Villa en flauta, oboe y clarinete; Ronzani y Motto en saxo y piano, Silvia Juan Bennazar y Grimoldi en canto y piano.

Luego el martes hicieron lo propio el Coral Miguel Angel Costanzo, el miércoles realizaron su actuación Luchetti y Damianovich en canto y percusión, Luchetti y Rodríguez en guitarra y percusión; y Aguilar – Rodríguez en dúo de guitarras.

Asimismo el jueves tocaron Moldavsky y Motto en violín y piano, Moldavsky y Rodríguez en violín y guitarra, Jauregui y Rodríguez en flauta y guitarra.

En tanto ayer viernes, se realizó el cierre de las actividades en la Sociedad Italiana. Allí su directora Viviana Villa de Botini ante un buen marco de público expresó: “Saben que el lunes 3 de mayo vamos a cumplir los 25 años, vamos a hacer el acto protocolar, en la sede del Conservatorio a las 17.15 hs. Ese día va a ser un día muy importante”.

Y luego continuó: “Les voy a contar a las personas que hoy han querido acompañarnos, que se va a imponer el nombre del Conservatorio. Ha llegado la resolución, donde el Consejo General de Educación, determinó entre los tres nombres más votados y tiene mucho que ver con el coro Guillermo Farabollini, porque el nombre que ha sido destinado para el Conservatorio de San Pedro es Carlos Guastavino”.

A continuación se presentó el dúo de clarinete y piano formado por los profesores Emiliano Álvarez y Jorge Motto.

Más tarde hizo lo propio un Conjunto Vocal e Instrumental integrado por profesores de la institución.

A su término actuaron el Coral Miguel Ángel Costanzo dirigido por el maestro Mauricio Cimini y finalmente el Ensamble Instrumental de música dirigido por el Profesor Emiliano Álvarez.

Durante el evento funcionó un servicio de cantina a beneficio de la Asociación Cooperadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *