Finaliza hoy la Semana Santa

Hoy, Domingo de Pascua, la religión cristiana celebró el histórico hecho, y misterio central de la liturgia de la Semana Santa: la resurrección de Cristo.

Se trata de «la derrota del pecado y la muerte, por obra de Cristo y del Padre que lo resucita». La conmemoración de este acontecimiento se inició anoche con la presencia activa de los creyentes en las parroquias y catedrales aguardando la buena nueva en la ceremonia denominada vigilia pascual.

Durante la vigilia pascual, que reunió el sábado a los creyentes, estos se congregan esperando la resurrección, por lo que es la celebración más importante del año.

Dicha vigilia incluye ritos especiales como la bendición del fuego, de cuya llama se enciende el cirio pascual y de este, a su vez, los creyentes prenden velas, en señal de vida. Es la primera parte de la vigilia: el fuego nuevo.

La segunda parte es la liturgia de la palabra en la que se recorre el camino de amor que siguió Dios. En algunas parroquias se realizan hasta 9 lecturas, aunque esto varía según la iglesia.

Lo más importante de la celebración es que los cristianos renuevan sus compromisos bautismales, con la profesión de fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.