Fin del conflicto: Acuerdo entre los médicos de la guardia y el ejecutivo municipal

medico guardiaFinalmente los médicos de la guardia, nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, firmaron junto a representantes del Ejecutivo Municipal un acta acuerdo y de esta manera se puso fin al conflicto que duró más de dos meses.

En el comienzo de la semana habían decidido levantar la carpa que habían montado en forma de reclamo en las puertas del nosocomio.

En ese sentido, el abogado del gremio, el Dr. Sergio Villarruel, consideró que se trata de “un poco de buena voluntad entre ambas partes”. Al tiempo que  aseguró que ambas partes “ya estaban de acuerdo cuáles son los puntos que se debían tratar”. “El municipio confeccionó un borrador, el que fue enviado el viernes pasado al sindicato para que sea su estudio. No hubo ningún inconveniente y se firmó tal cual lo propuso el municipio” porque “era lo que ellos buscaban”, aseguró.

Asimismo opinó: “Creo que nunca se debió llegar a esta instancia porque no hay nada en lo que se haya pedido que sea ilógico. Lo que proponían los médicos era para mejorar la calidad la atención”.

En ese sentido aseguró que se acordó que “la municipalidad va trabajar en la utilización de los medios de diagnóstico para las unidades”. También “una bonificación por movilidad de los médicos que viven en otro punto de la Argentina”. Además se llevará a cabo un “proyecto de mejoras edilicias en todo el ámbito del Hospital y los centro periféricos”.  

Otro ítems está relacionado a reforzar la “seguridad del hospital” y por último el “compromiso de ambas partes de mantener un canal de diálogo”, contó Villarruel.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *