Fiesta de las colectividades

A pesar de las malas condiciones climáticas y de la intensa lluvia desatada en la noche y madrugada del domingo, la XIV Fiesta de las Colectividades, ya que el tiempo luego mejoró y permitió que todo se desarrollara con normalidad en el Paseo Público Municipal.
Con un buen marco de público que pasó durante las tres jornadas, este año se pudo llevar adelante con éxito el evento, que tuvo la particularidad de la elección de la reina y sus dos princesas, además de la participación de varios Ballets de la ciudad de Rosario, representando a diversas colectividades.

El patio de comidas estuvo abierto desde el mediodía, funcionando a pleno, ofreciendo cada uno de ellos los platos típicos y los espectáculos artísticos comenzaban a partir de las 17 horas.
Todo se inició el día sábado y en esta oportunidad contó con la participación de los pueblos originarios, que se sumaron a la fiesta. El cronograma de actuaciones de ese día incluyó al grupo de baile Minyonets de San Pedro, el ballet de la colectividad alemana, el taller de tango “Tita Merello” de Baradero y el conjunto de folklore dinamarqués de DUBA. Asimismo se realizaron actividades en la carpa de Francia y en la de los Pueblos Originarios. Luego, después de lka actución de un ballet de Rosario que representó un cuadro de tarantelas y de un grupo de Danzas Arabes de nuestra ciudad, debió suspenderse, ya que comenzó a llover intensamente.
Mientras que el domingo pasadas las 16 horas, se inició la segunda jornada con una ceremonia indígena, la actuación del ballet de la Casa Balear de Rosario, Keko González y su conjunto que brindó varias canciones, cortometrajes en la carpa gastronómica y se sucedieron la actuación de ballets representando a diferentes colectividades con un muy buen nivel, Los Mariachis Monterrey y el Grupo Maral de Arrecifes. Asimismo, se llevó a cabo la inauguración oficial del evento que contó con la presencia de los abanderados de cada colectividad, el intendente interino Pablo Guacone y demás funcionarios. Guacone resaltó la importancia del evento y el arduo trabajo llevado adelante por la comisión organizadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *