Festival de Cortos: Pimer premio en Ficción para «Sin Sabor» y en animación ganó «Copia A»

Esta tarde en el salón de los espejos del Centro de Comercio de nuestra ciudad, se llevó a cabo en cierre de la IV edición del Festival Nacional de Cortos con la entrega de premios a los ganadores.

Ante la presencia de autoridades municipales, José Luis Aguilar (Dir. de Cultura) y Fabián Bianchi (Dir. de Turismo), de instituciones Alejandro Bennazar (Rotary Club San Pedro) y Esteban Grecco, los integrantes del jurado integrado por, en la categoría animación: Marcelo «Mache» González y Maxi Castillo. Mientras que en Ficción estuvo la locutora y productora Andrea Montaldo, el Dir. del Festival Internacional de Cortos, «Tapiales», Julio Rodríguez Caloggero; el Dir. de los Festivales Libercine y Guelguachú, Néstor Granda, se inició la ceremonia que fue presidida por su director Fabián Berón Pángaro.

Se presentaron este año, más de 140 cortometrajes de distintas partes del país, tanto en Ficción como en Animación y fueron diez las obras seleccionadas en cada categoría.

Hicieron uso de la palabra el Dir. de Cultura, el Vice. Pte del Centro de Comercio Esteban Grecco, Fabián Berón Pángaro y Andrea Montaldo.

Luego se proyectó el cortometraje del diseñador, dibujante y animador «Mache» González, denominado «El aviador y las Cartas». Enseguida les entregaron diplomas a los realizadores seleccionados en ambas categorías y también a los realizadores sampedrinos.

El reconocimiento del público fue para el cortometraje «Trata», cuyo director es Víctor Postiglione. En la categoría San Pedro Animado, resultó acreedor de la mención especial la obra Leroy de Marcos Valdivia.

En tanto, el ganador en animación fue para Copia A, de Gervasio Rodríguez Traversa y en Ficción «Trata» de Víctor Postiglione. El segundo lugar fue para el cortometraje «No me ama» de Martín Poyansky. Posteriormente el primer premio en Ficción fue entregado a «Sin Sabor» dirigida por Pablo Gonzalo Pérez. También se les entregó un reconocimiento a los realizadores del largometraje «Rodríguez» por su aporte a la producción audiovisual.

Finalmente, Pablo Pérez relató como fue filmado el cortometraje «Pericles» , en la localidad de Maipú, cuyo protagonista es un loro que generó el movimiento de todo el pueblo cuando se lo detuvo por no comportarse correctamente con una vecina. La gente lo disfrutó y se divirtió mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.