Festival de Cortos: En ficción ganó el «Cubo Mágico» y San Pedro animado lo hizo «Luminaris»

Tal cual informáramos en la edición del sábado, durante el fin de semana fin de semana se llevó a cabo el Vº Festival Nacional de Cortos San Pedro 2011 con sede en el Centro de Comercio e Industria de la ciudad

El domingo por la noche, se desarrolló la premiación. Allí estuvieron presentes, el Intendente Pablo Guacone acompañado por el Dir. de Cultura José Luis Aguilar y el Dir. de Turismo Fabián Bianchi. También participó del acto el representante del Rotary Club de San Pedro Alejandro Juan Bennazar y el Presidente del Centro de Comercio e Industria Esteban Graco.

Allí fue elegido, en “Ficción” el corto el “Cubo mágico”, guionado y dirigido por Juan Baranchuk y actuado por Jean Pierre Reguerraz y Darío Rutckaukas. El jurado para esta categoría estuvo compuesto por el reconocido director cinematográfico Juan Taratuto, el realizador Bernabé de Mozzi, la directora de la primera escuela de guión de Argentina, María Teresa Oviedo, y representando a San Pedro, Iván Steinhart.

En tanto, “San Pedro Animado” tuvo como ganador a “Luminaris”, de J.P. Zaramella, que fue elegido por el dibujante Esteban Tolj, la animadora Romina Córdoba, y por San Pedro, el dibujante Leonardo Mórtola.

Asimismo fueron entregados reconocimientos y diplomas a representantes de los festivales de Chile y México, como así también a distintos colaboradores del festival.

 

Educación

En esta edición se implementó, en forma conjunta con la Jefatura Distrital de Educación, un Taller de Animación Tradicional para chicos de secundaria el viernes por la mañana. En tanto, por la tarde a alumnos de primaria se les proyectó los capítulos animados de “Bomberitos 12-5”. Con la idea que sea un disparador para enseñar algunas prácticas preventivas a los niños, tarea a cargo de los Bomberos Voluntarios de Río Tercero, Córdoba, y de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *