Fernando Essers: «Están hablando de cifras que no se acercan a la realidad»

fernando essersEn la mañana de hoy, Fernando Essers representante de SADAIC en la ciudad se mostró molesto acerca de las elcaraciones realizadas por el concejal Sánchez Negrete en torno a la cantidad de gente que ingresó al Balneario Municipal, cuando se llevó a cabo el Festival de Mastai.

«Lo único que quiero decir que en un determinado momento por una versión periodística se dijo que había tenido una concurrencia de cerca de 40 mil. Acá están involucrando a una Institución y lamentablemente el representante de SADAIC soy yo, y era extraoficial, no pasó nada. Hay una interpelación y hay un concejal o varios concejales que están acusando o queriendo saber, no se. Están hablando de cifras que no se acercan a la realidad»; dijo Essers en declaraciones a FM Génesis.

Al mismo tiempo que manifestó:»A mi el concejal Sánchez Negrete a mi me llamó por teléfono para pedirme información oficial. Y yo le dije que a estos eventos no lo manejo yo directamente, vino un supervisor de Junín el Sr. Guiñazú, que estuvo al frente del Festival y éramos otras tres personas. Entre ellos, un agente cobrador y control de Arrecifes, otro de Salto y mi persona e hicimos el conteo de entradas. Después nos sentamos con la organización entre el supervisor y yo, confeccionamos un borderó oficial de la asistencia al evento. En Junín me dicen que no tienen problema de brindar la información oficial, pero tienen que hacerlo por nota. Entonces a mi me prohibieron dar la información y más para una interpelación».

Essers añadió:»Al señor Sánchez Negrete yo le comento esto, me dijo que me iba a acercar la nota explicando el motivo, para que la reenvíe a Junín. Pero nunca la presentó. Lo peor de todo es que se dijo que por lo publicado en algún medio y por la información oficial de SADAIC, cuando nunca se la dio».

En la tarea de contabilizar en total eran cuatro personas dos en cada entrada, donde se controló el número de personas que ingresaron al predio, en donde se cotejaron todos los datos. Posteriormente en las planillas que se vuelcan los datos debe estar firmada por el supervisor de SADAIC, el representante de San Pedro y los que tuvieron a cargo la organización del Festival de la Productora 300 Producciones. «Con las cifras oficiales se pagan todos los impuestos, un montón de cosas se abonan en base a los datos oficiales».

Además dijo:»Acá no se dijo la realidad, porque que lo diga un medio por un dato extraoficial es una responsabilidad de ellos. Pero alguien que está al frente de una interpelación no puede decir que algo es oficial, cuando nunca se la dio la información por no haber enviado el pedido formal».

Finalmente declaró que no entiende porque «una interpelación que se le hace a alguien, un hecho muy delicado e importante, se tiran datos que no son oficiales, me parece poco serio», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *