Fernando Bravo presentó su libro en San Pedro

Anoche en el Bar Butti, Fernando Bravo presentó su libro «Mi domicilio es el aire»  recientemente editado, donde el lector podrá leer sus mejores anécdotas recogidas en 40 años de experiencia.

Desde los primeros pasos hasta hoy, Fernando Bravo evoca en este libro programas, a amigos, compañeros y maestros, anécdotas reveladoras, aciertos y errores; risas y llantos, junto con reflexiones que comparte con generosidad y que constituyen verdaderas lecciones, de radio y de vida.

En el conocido bar de nuestra ciudad Bravo expresó que lo llevó a volcar en letras su vida y trabajo: “Para escribir un libro, fue una convocatoria que a mí mismo me asombró, uno no siente que de pronto sus propias experiencias o su vida frente a un micrófono sean motivo de un libro, pero la editorial. Una editorial realmente seria como es el grupo Santillana, cuya editorial es Aguilar, sintió que yo podía escribir un libro, que podía volcar mis experiencias, podía buscar mi anecdotario, contar una historia. El primer sorprendido fui yo porque yo he desarrollado mi carrera en la oralidad de manera tal que sentarme a escribir no era una tarea sencilla, no era una tarea fácil, yo no estaba acostumbrado pero ellos me alentaron, me protegieron, pusieron gente que me orientara en cómo era la construcción de un libro y allí empecé. Y después el ejercicio de hacer memoria fue una cosa realmente muy interesante». Y agregó: «Yo hace poquito terminé de leer algo muy bueno que es el viaje del elefante de Saramago y ese libro enseña eso, lo atractivo está en el viaje y no está en el llegar. Y yo sentí que el viajar por toda mi historia, por todo mis recuerdos, por los distintos programas que he hecho, como se fue armando esta historia de 40 años en el aire me resultó muy atractivo”.

Nacido en San Pedro, provincia de Buenos Aires, con el nombre de Alberto Fernando Pochulu, Bravo recibió una nueva identidad apenas pisó por primera vez un estudio de televisión, en 1969, para el programa «La campana de cristal».

Bravo había empezado su carrera en la radio dos años antes, y sigue hasta el día de hoy en su show diario «Bravo Continental», en Radio Continental. El libro tiene un precio de 49 pesos y ya está disponible en las librerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *