FEMPIRA inauguró su nueva sede

En la mañana de hoy la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la. Republica Argentina (FEMPIRA), presentó su nueva sede que se encuentra localizada en Belgrano 640 y la recientemente conformada Comisión Directiva. La misma está compuesta por: Secretario General: Matías Franco (AAEMM), Secretario Adjunto: Pedro Domínguez (SUPA), Tesorero: Darío Chichizola (Sindicato de Guincheros), Pro tesorero: Diego Balcaza (SEAMARA), Secretario de Actas: Esteban Mesquida (AAEMM), Secretario de Organización: Raúl Duzac (SCEP), 1º Vocal titular: Pablo Pan (SUPA), 2º Vocal titular: José Domínguez (SCEP), 1º Voval suplente: Jorge Carmona (SUSEB), 2º Vocal suplente: Mariano Montes (SEAMARA).

Del encuentro participaron los Secretario integrantes de la Comisión Directiva nacional de la FEMPIRA, entre ellos José Giancaspro, se refirió a los presentes: “Para nosotros es un orgullo que en San Pedro, siempre digo la tierra de mi madre, hemos podido lograr que todos los sindicatos portuarios estén unidos. Siempre digo que este no es un lugar, una vivienda sino es un arma, importante, que tienen las organizaciones gremiales no para atacar sino para defenderse. Defenderse no es ser débil en las decisiones sino que es saber defender a los compañeros”.

Luego habló de la situación en los puertos: “Hace no más de un año los puertos eran un caos, no había trabajo, no había exportación y la Argentina superó eso mucho más rápido que otros lugares portuarios del mundo”. Luego continuó: “Hoy creo que están trabajando bien todos los puertos, yo creo que este es un puerto fundamental para nosotros, porque está afilado a la Federación Marítima Portuaria Industria Nabal donde no hay conflicto gremiales entre federaciones sino que son todo de lo mismo, entonces el puerto de San Pedro es apto para trabajar. Hemos hablado con las autoridades para que hagan el dragado, no puede estar por debajo de los 32 pies, sino los barcos se van a ir a otros puertos”.

Por último afirmó: “Los compañeros han pedido el dragado, ya lo hemos pedido nosotros también en Buenos Aires porque tenemos gente allegada al gobierno de la Provincia para que así sea creo que el puerto de San Pedro tiene un futuro muy importante”.

Para finalizar, se llevó a cabo un acto en el patio del nuevo edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.