Feligreses acompañaron a la Patrona en una procesión por su aniversario

En la tarde de ayer, como todos los años, se realizó la procesión en homenaje a Nuestra Señora del Socorro patrona de la ciudad. La multitudinaria peregrinación partió desde la Escuela Industrial (3 de febrero y Sarmiento) hasta la iglesia Ntra. Sra. Del Socorro donde luego se desarrolló la misa de las Fiestas Patronales que contó con una gran cantidad de feligreses, que este año fue presidia por el monseñor Maulión, Ovispo de Paraná.

En tanto que el miércoles por la noche se desarrolló desde Mitre y 3 de Febrero la Marcha de las Antorchas hasta la parroquia donde salió la Virgen a las 12 de la noche con el repique de campanas y el Feliz Cumpleaños a la virgen.

El padre Carlos Miri, explicó que la se cumplieron 248 años de la llegada de la virgen a nuestra ciudad, “En el 2013 se cumplen los 250 años de patrona del Rincón de San Pedro” dijo el cura y explicó: “Porque la patrona de San Pedro era la Virgen de las Nieves, una vez que llegó la imagen, al año prácticamente, a los 8 meses cambia el nombre por la del Socorro que el decreto es del mes de junio de 1763”.

Sobre la imagen el párroco afirmó: “Es una de las pocas del país de cuerpo entero habitualmente las imágenes de esa época tienen la cabeza y las manos nada más y el resto es un cono, en cambio esta es un cuerpo entero, sentada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *