Fed. Agraria de San Pedro:»El precio del pan y la harina demuestran el fracaso absoluto de la política kirchnerista».

FAA_logoDurante el encuentro de ayer, miércoles 26 de junio en la ciudad de Rosario, los directores federados advirtieron que en las próximas semanas se profundizarían las medidas de fuerza y esclarecimiento. Señalaron que: de acuerdo al altísimo acatamiento al reciente paro agropecuario, se observó el fuerte acompañamiento de los productores. “El paro fue un éxito rotundo, porque hay mucho malestar. Esto indica el fuerte acompañamiento de las bases a las medidas que tomamos desde las entidades representativas del sector. Seguramente, cuando la próxima semana nos reunamos con la Mesa de Enlace, se decidirá una profundización de la protesta. Porque el gobierno nacional nos sigue dando la espalda a los pequeños y medianos productores».
Otro punto destacado: La consideraron la situación del trigo, producto de la política económica aplicada por el gobierno: «La bolsa de harina está hoy a precios inalcanzables. El trigo ha subido a niveles insólitos. Nosotros venimos denunciando hace siete años que la cosecha no se puede vender, perdimos varias campañas trigueras y al pueblo no le dieron nada. Hicieron que perdamos los pequeños productores, pero el consumidor siguió padeciendo la inflación, demostrando una vez más la diferencia entre el «relato» y la realidad. Si hay un elemento que demuestra el absoluto fracaso de la década kirchnerista, es el pan a 20 pesos».
Los integrantes del CDC argumentaron: «En trigo y maíz, las medidas distorsivas de la Secretaría de Comercio Interior permitieron que se le transfiera unos 8 mil millones de dólares a los principales grupos exportadores. Los grandes supermercados hicieron pingües ganancias comprando barato y remarcando precios, bajo el silencio cómplice de autoridades que lo único que hicieron ante la inflación fue intervenir el INDEC. Como si rompiendo el termómetro, se terminara la fiebre. A su vez, el principal ganador en estos diez años ha sido el sector financiero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *