Familias indignadas por los daños provocados en el cementerio de San Pedro

Gran indignación provocó lo ocurrido en el cementerio local. Familiares y empleados del lugar denunciaron que personas desconocidas, aprovechan la soledad para provocar todo tipo de desmán durante el atardecer y la noche. En estos últimos días se han detectado diversos hechos de vandalismo que generaron el enojo y preocupación de quienes allí trabajan. Por el otro lado, se observa la impotencia y bronca de las familias que han sido víctimas de estos ilícitos.

Se pudo advertir que una importante cantidad de nichos y bóvedas, donde se contabilizaron más de 20, fueron dañadas y violentadas por un grupo de sujetos que ingresan por los tapiales perimetrales y perpetran este tipo de hechos aprovechando la falta de custodia en el Cementerio Municipal.

La situación no es nueva, ya se han producido robos a personas que visitan el lugar y se han llevado las chapas de los techos de depósitos y talleres. Se sabe que históricamente el lugar nunca contó con servicio de seguridad, pero con el paso del tiempo la situación se ha ido agravando hasta lo acontecido ahora, donde se han dañado vidrios, puertas, cerraduras y hasta con alguna pintura hallada se efectuaron pintadas y ensuciado placas y bóvedas del lugar.

Las autoridades Municipales y policiales están al tanto de todo lo acontecido, se analizan los pasos a seguir y de qué forma contrarrestar esta problemática que aumenta con el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *