Familiares y amigos marcharon pidiendo justicia por «Maxi»

Organizada por familiares y amigos de Maximiliano Espíndola, se realizó una marcha el la noche del sábado que partió a las 19.30 aproximadamente desde la comisaría local. Alrededor de unas 100 personas participaron ante un único reclamo que mejore y se controle el tránsito en San Pedro y de esta manera puedan evitarse más accidentes «como el que sufrió Maxi manifestaron», algunos de los presentes. También concurrieron el presidente del HCD Martín Pando y los concejales Damián Mosquera y «Cachi» Atrip.

La columna de ciudadanos, integrada por un número importante de jóvenes, caminó hasta las puertas de la Municipalidad, donde allí los aguardaba un único funcionario, el actual Subsecretario de Protección ciudadana Mario Aguilera. Si bien el funcionario se solidarizó, con los familiares y fue agradecido el gesto, pero eso no fue suficiente, ya que empezaron a pedir por el Intendente, teniendo en cuenta que no había concurrido ninguna autoridad con cierta responsabilidad política, en todo lo sucedido. Posteriormente llegó al luagar el Secretario de Gobierno, Pedro Restelli, quien habló con los familiares de Maxi, quienes le cuestionaron el accionar del personal municipal esa noche y a su vez criticaron duramente la ausencia del Intendente Pablo Guacone.

Además, de llevar pancartes pidiendo «justicia por Maxi», «sin casco no manejes», «te amamos», pintaron la calle y vereda del palacio municipal con el mismo pedido.

Aguilera, asumió el compromiso que trabajará para que los conductores de motos utilicen casco, al mismo tiempo que indicó que desea trabajar con “gente de la que no se pueda decir nada malo” y adelantó que de no lograr resolver la problemática se vuelve a su casa.

En tanto, el joven de 20 años continúa en grave estado y estable internado en un Sanatorio de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *