Falsa convocatoria a damnificados del temporal: “Se ha hecho una presentación en la Fiscalía”

El Secretario de Gobierno se refirió al audio que había sido difundido días atrás sobre una falsa convocatoria a damnificados del temporal, para recibir asistencia por parte del estado, realizada por un particular. Confirmó que se radicó una denuncia en la UFI Nº 11.

“Nuestra práctica es la asistencia directa al damnificado, jamás hemos hecho convocatorias generalizadas en algún lugar puntual para que la gente se acerca a recibir una ayuda”, explicó el funcionario.

En ese sentido, dijo: “Hay un personaje, que ya no sabemos cómo catalogarlo porque no es la primera vez que realiza este tipo de maniobras, no sabemos si con alguna intención de sacar alguna ventaja política porque es un militante contrario a este gobierno”.

“Si el gobierno no hubiese detectado esta maniobra y aclararla rápidamente, la gente hubiese ido al CIC y se habría encontrado con que no había previsto ningún tipo de atención, ni asistencia”, agregó.

“El Secretario de Seguridad ha hecho una presentación en la Fiscalía de la Dra. Ramos para que evalúe si esta acción no constituye algún tipo de delito que merezca ser investigado”, confirmó Corti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *