Falleció Ricardo C. Pasquali, uno de sus más valiosos colaboradores del Museo Paleontológico

En el medio Pasquali

El Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo del Museo Paleontológico de San Pedro, envió una nota en donde “desea expresar su profunda tristeza por la pérdida de uno de sus más valiosos colaboradores y asesores científicos”.

En la misiva sus integrantes expresan: “Víctima de una cruel enfermedad dejó de existir el Dr. Ricardo C. Pasquali, profesor, investigador y periodista científico”.

Pasquali nació en Buenos Aires, en 1947, fue Ingeniero Químico y Doctor en Ciencias de Farmacia, Profesor en la Universidad CAECE (Departamento de Ciencias Biológicas) y en la Católica de Salta.

Últimamente era docente e investigador en el Depto. de Tecnología Farmacéutica de la UBA.

Como periodista científico escribió numerosos libros y diversos artículos de divulgación paleontológica.

Entre sus títulos publicados se destacan «Los que sobrevivieron a los Dinosaurios» (2002), «Mamíferos Fósiles» (2005) y «Buscadores de Fósiles» (2007).

Fue columnista del Diario «La Nación» publicando, en ese prestigioso diario, la primera nota a nivel nacional del Museo Paleontológico de San Pedro el 8 de enero de 2001. Un hecho decisivo en la historia del Grupo Conservacionista de Fósiles ya que impulsó, definitivamente, la creación del Museo de San Pedro.

El Dr. Ricardo Pasquali alentó la tarea del Museo sampedrino difundiendo, en sus libros y charlas de divulgación en numerosas localidades, los valiosos descubrimientos realizados en San Pedro.

Por último expresan: “Desde hoy el Grupo Conservacionista ha perdido un gran amigo pero su sabiduría quedará en los conocimientos que miles de visitantes al año extraen del Museo Paleontológico cuando recorren sus salas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *