Falleció Mariano Falcón, el asesino de Nicolás Sabanés en nuestra ciudad en el 2002

Piratas del asfalto chocaron durante la huida

Se trata de Mariano Falcón, de 33 años, que resultó gravemente herido en un accidente automovilístico en jurisdicción de J.B. Molina. El pasado jueves huía de la policía cuando se frustró el golpe a un camión en zona rural de Conesa. En el vuelco en el Camino Chapuy falleció Silvio Jesús Hernandez. Ambos se habían enfrentado a tiros con la policía cuando huyeron del lugar donde habían secuestrado al camión.

El antecedente más pesado de su carrera data de 2006, cuando fue condenado a 16 años de prisión por participar de un asalto que terminó con el crimen de Nicolás Sabanés, la madrugada del lunes 8 de diciembre de 2002.

Sabanés tenía 22 años y trabajaba en la planta faenadora La Esperanza, ubicada a 15 kilómetros de San Pedro. Junto a su hermano estaba por viajar a Carcarañá para comprar lechones cuando se toparon con la banda que integraba Falcón. El maleante nicoleño fue detenido a las pocas horas de haber protagonizado el hecho tras presentarse en el hospital San Felipe con una herida de bala. Los médicos tuvieron que operarlo y días más tarde logró huir del centro asistencial a pesar de que su habitación estaba fuertemente custodiada. El mismo día la policía logró recapturarlo.

6 DE MAYO

Se pudo compilar que los hechos comenzaron en jurisdicción de Ramallo, donde un camionero fue privado de la libertad y llevado hasta un campo, donde los ladrones tendrían pensado reducir la carga. En el campo, jurisdicción de Conesa, habrían reducido al casero para apropiarse del galpón. Hasta el lugar convergieron patrulleros de las dependencias Rojo, Conesa y Comisaría Segunda. Los delincuentes, al ver el operativo montado, fugaron del lugar en dos vehículos. Uno de ellos enfrentó a la policía con disparos de armas de grueso calibre. El operativo cerrojo detectó en Ruta 51, en el cruce de Paraje Zino, al conductor del camión, que fue abandonado y pudo dar algunos datos del vehículo utilitario que lo secuestró durante un determinado tiempo. Mientras tanto la policía de Santa Fe, en permanente contacto con sus pares de este lado del Arroyo del Medio, informó que en un accidente automovilístico se secuestró armas y otros efectos comprometedores. Se pudo precisar que en J. B. Molina un VW Surán, por causas que se tratan de establecer, tuvo un accidente que dejó como saldo un muerto y un herido. La descripción coincide con el vehículo que enfrentó a la policía. De la requisa del interior del rodado siniestrado surge el acopio de armas y municiones. El fallecido sería Jesús Fernández, y el herido que quedó detenido en el Hospital San Felipe, Mariano Falcón. Ambos tendrían antecedentes penales.

La policía y la fiscalía que encabeza el Dr. Vicente Botteri trabajan sin descanso en procura de dar con los otros involucrados en la seguidilla de delitos: el robo del camión, la privación de la libertad del chofer, la reducción del casero, el enfrentamiento con la policía, entre otros. Por el lado del accidente, el Juez Bisio de Villa Constitución investiga el hecho con el hallazgo de armas.

Fuente: Diario El Informante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *