Falleció Juan Carlos Ohiller, el vecino al que le usurparon su terreno meses atrás

En la mañana de hoy, a través del ex diputado Eduardo Polimante se conocía la noticia que Juan Carlos Ohiller, el vecino al que le usurparon su terreno y su casa ubicados en Las Provincias, Bozzano, Casella y Manuel Iglesias, falleció días atrás.

Esto le provocó una gran angustia y desde hace tiempo su salud empezó a deteriorarse. Indignado Polimante expresó sobre el tema: “Realmente es preocupante porque no se lo escuchó a pesar del tenor de las gacetillas que hicimos en su momento, reflejando lo que habíamos presentado al Departamento Ejecutivo y Deliberativo”. Luego continuó: “Se llamó a una reunión de concejales donde no hubo quórum gracias al gesto de un concejal o dos que se quedaron, pero la reunión no se pudo llevar a cabo”.

Asimismo dijo: “Plasmaba que ese terreno lo tenía para producir vivero, después producto de tantos robos le robaban las planta, lo que el producía tuvo que dejar de hacerlo y fue perdiendo parte en todo eso, se lo usurparon y terminó prendido fuego él, su auto, demolida su casa, alquilando una vivienda y solamente que deberían, para mí, tienen responsabilidades de gobierno le ofrecieron la asistencia de un psiquiatra”.

También se refirió a las gestiones realizadas en su momento: “Yo lo llamé por celular al presidente del Concejo, él fue hasta la casa, tomó contacto del tema después no hubo forma de poderse comunicar con él, se presentó un proyecto dándole por lo menos una salida, es más cuando el titular del Poder Ejecutivo se acercó al señor Ohiler en el hospital le manifestaba que: ‘gracias a dios’ porque todavía estaba vivo”.

Por último se refirió a los tiempos judiciales:

“Los conozco y los respeto a los tiempos de la justicia, pero si sé que hay funcionarios políticos que tiene otras atribuciones que las de las justicia y son los que tienen que solucionar el problema”.

Cabe recordar que la Familia Ohiller tuvo que alquilar una vivienda después de lo sucedido puesto que debieron demoler su casa de toda la vida, también Juan Carlos en su momento recibió graves quemaduras al intentar apagar su auto que había sido prendido fuego.

Ya entrando en el terreno de lo jurídico, como lo establece la ley vigente, para acreditar la propiedad se deben presentar una infinidad de papeles y si la propiedad ha sido usurpada con menores dentro es muy costoso recuperarla. Estos solo son algunos de los puntos que llevaron a este trágico final.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *