Falleció el dirigente Justicialista Weyler Luchesi

En el día de hoy falleció a los 88 años Weyler Luchesi, histórico dirigente del PJ local. El Partido Justicialista de San Pedro y El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria enviaron un comunicado con motivo de su desaparición física. «Quieren hacer llegar sus condolencias a sus familiares, amigos y a todas las personas que lo admiraron y quisieron al igual que todos nosotros al Compañero Weyler Luchesi, quien fue un ejemplo a seguir, por su honradez, valentía, sacrificio y vocación de servicio.

A su extensa trayectoria podes resumirla diciendo que se desempeño en los cargos de Concejal, llegando a ser Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro en la década del 70, fue Congresal Provincial del Partido Justicialista, Integrante del Partido Justicialista entre algunos otros cargos, pero fundamentalmente fue una excelente persona, un hombre de bien.

Fuiste una persona que demostró fortaleza y empeño en sus convicciones, serás merecedor del respeto de tus compañeros, pero también de tus adversarios políticos, en un mundo en donde prolifera cada vez más la falsedad, y la falta de convicciones sólidas y de comprometerse socialmente».

Por último expresan: «Querido Lucho desapareciste físicamente, pero estarás por siempre en nuestros corazones».

Sus restos serán velado en el Salón Dorado de la Municiplaidad, en tanto que sus sepelio se realizará mañana a las 10 en el Cementerio Local.

2 comentarios en “Falleció el dirigente Justicialista Weyler Luchesi

  • el 9 julio 2012 a las 12:25
    Permalink

    Lucho fuiste un gran amigo y compañero…
    En mi caso personal inicié la militancia en San Pedro a tu lado y los dos nos tuvimos mucha confianza y afecto. Recorriamos el partido fuera de la agenda electoral y eso nos hacia creibles. Había una amistad desinteresada entre los compañeros, eso es el peronismo. Aveces cuando te preguntan qué tiene el peronismo que los diferencia de los otros partidos, creo que es justamente el sentimiento, la mística,no solo compartimos una idea sino que creemos en un sistema de vida, solidario,sin mesquindades, con compañeros…Este fue tu perfil. Supiste acompañar, cualidad poco frecuente en estos nuevos aires.
    Cuando estuvimos en diferentes kioskos supimos respetar la diversidad y cuando me tiraron a la ahogura se que sufriste en silencio.
    Lucho…un imprescindible.

  • el 9 julio 2012 a las 21:41
    Permalink

    Mi mas sentido pesame a la familia de Don Weyler Luchesi. Tuve en lo personal la suerte de verlo a Don Weyler en la reunion que llevamos algunos sampedrino en la Sociedad Italiana por el tema de la recuperacion de la casona de Depietri y hasta ahí sevino este maravilloso dirigente justicialista para sumarse con un aporte muy importante a esta causa.
    Esta clase de hombres trascienden ideologias, ´partidos politicos y demas, son personas que con su conducta imparte respeto y reconociminento a la ciudadania. Gracias Don Weyler por darme un espaldarazo y por sus palabras tan oportunas para seguir luchando por la casona de depietri.
    Fue un honor estar hace poco junto a usted. Hasta siempre
    David Juan Pujol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *