«Facebook trucho»: En la denuncia dejaron asentado que el número telefónico que aparecía era de la ex novia del padre

luciaFue radicada la denuncia en Fiscalía del caso de la joven al que la involucraron con un Facebook falso en el que inclusive se anunciaba falsamente que la niña había fallecido.

La denuncia penal se radicó el pasado 18 en la Fiscalía Nº 7. Allí en principio se cita el Artículo 245º del Código Penal: “Se impondrá prisión de dos meses a un año o multa de pesos setecientos cincuenta a doce mil quinientos a los que denunciare falsamente un delito ante la autoridad”.

En tanto que se deja constancia que Héctor José Aguilá acompañó a radicar la denuncia a su hija, en donde se expresa que el sábado pasado la menor “siendo las 23.00 hs aproximadamente, recibió un llamado telefónico por parte de un amigo el cual le consultó de manera preocupada, sobre su estado de salud ya que vio una notificación por medio de la red social Facebook desde una cuenta llamada LUCIA TE ESTAMOS BUSCANDO en la cual aparece un número telefónico”. El mismo fue reconocido, “era de la persona que era pareja de su padre y cortaron la relación hace 4  años aproximadamente”, expresa en la delación.

En tanto que da detalles sobre lo expresado en las redes sociales: “En dicha cuenta informan que la dicente se encontraba desaparecida desde el día 11 de mayo del corriente año, seguidamente la dicente tras revisar la red social TWITER pudo enterarse de una cuenta llamada buscamos a Lucía con una noticia refiriendo textual ‘EL 11/5/15 SALID DE SU CASA PARA LA ESCUELA NO SUPIMOS NADA EN TODA SEMANA, HOY 1715/15 APARECIÓ ASESINADA EN BARRIO LAS CANALETAS’ ‘PEDIMOS JUSTICIA’, ‘SOLO TENÍA 12 AÑO, Presentando en la misma fotografiat de la dicente las cuales desconoce cómo podrían haberlas obtenido ya que las mismas no pueden ser vista más que por sus amigos en la red social Facebook”.

Por último “refiere que teme por su integridad física, ya que es algo insólito desconociendo hasta el momento, posibles autores del hecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *