FABA se expresó en contra de la instalación de CENCOSUD en San Pedro

En la tarde de ayer, autoridades de FABA (entidad que integra el Centro de Comercio e Industria de San Pedro) hicieron uso de la “Banca Abierta” en la sesión del Concejo Deliberante y allí se expuso el grave daño que a su entender ocasionan las grandes superficies comerciales a las economías regionales. Enrique Salvador presidente de la Federación manifestó no estar de acuerdo con la iniciativa y dijo: “Es más fácil poner un hipermercado que una despensa o un almacén, porque necesito dinero para esto último y para poner un hipermercado no necesito nada”. También manifestó que la ley no se cumple a pesar de las gestiones que realizan ante funcionarios, es por ello que afirmó: “Los municipios tienen que sacar ordenanzas en donde puedan defenderse al pequeño o mediano comerciante”.

El objetivo de explicar a los concejales sus ideales tiene como objetivo que se lleven a cabo medidas para que cada vez que se instala un emprendimiento de este tipo no se vean perjudicados los almaceneros y autorservicios, en ese sentido explicó: “Si los municipios quieren, como hay algunos que si quieren, incluyendo Berazategui en donde Carrefour se tuvo que ir porque están trabajando muy bien los comerciantes de esa zona, se puede. El dinero nuestro no viaja a Francia ni a Estados Unidos, sino que se queda y se invierte aquí”.

Es por ello que finalmente argumentó: “Cuando vinieron las grandes bocas al país a nosotros nos arruinaron todos y empezamos a luchar para competir. Pero se dieron cuenta de que los comercios de vecindad eran el éxito y hoy todas esas empresas están chiquitas y están cobijándose dentro de las medidas que pueden hacerlo. Vinieron a nuestros barrios, a nuestros lugares, y no se adonde nos quieren mandar”.

Cabe recordar que el mes pasado la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires emitió un comunicado donde se le formuló un duro cuestionamiento al licenciado Martín Ferré, por sus expresiones de halago a la empresa CENCOSUD, la cual anunció un “plan de inversiones” para instalar locales en varios municipios bonaerenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *