Expulsan a Emilio Longueira de la AEFIP

Tras una sesión de la asamblea general de delegados el pasado 14 de abril en la sede de AEFIP Nacional se decidió por unanimidad la expulsión de dos ex dirigentes del gremio, por distintas irregularidades en el manejo de fondos. Uno de ellos, Emilio Longueira ex presidente del Consejo de Administración de la COOPSER.

En la sede social de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, sita en Alsina 1440 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sesionó la Asamblea General de Delegados, citada a efectos de considerar la conducta y, en caso de corresponder, aplicar sanciones disciplinarias a los señores Omar Alberto Villalba y al propio Longueira, los que a su vez fueron citados a fin de que participen de la misma y puedan ejercer su defensa.

Con la participación de más de 60 delegados de la totalidad de las 18 Seccionales del país y la presencia del inspector de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se dio comienzo a la reunión. “Los únicos que no asistieron nuevamente son estas dos personas de las que deseábamos escuchar explicaciones coherentes y no que se escudaran vilmente en terceras personas como lo han venido haciendo en cada uno de los pasos en que ejercieron su defensa durante todo el procedimiento realizado”, indicaron desde AEFIP Mercedes, y explicaron que luego de tratar las irregularidades, arbitrariedades y omisiones detalladas en el informe de auditoría realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires con respecto al manejo administrativo e institucional de la Seccional Mercedes, dicha asamblea, que es el Órgano Resolutivo Supremo de la Asociación y en virtud de los hechos constatados resolvió por el voto unánime de todos los delegados presentes la expulsión de Omar Alberto Villalba y Emilio Juan Longueira de la Asociación.

“Esto no hace más que confirmar la palabra empeñada con todos ustedes cuando en momentos aciagos dimos la cara, pusimos en conocimiento los hechos sucedidos y sobre todo demostramos que no somos lo mismo y que en conjunto supimos llegar al fondo de las cosas. Nuevamente ratificamos nuestro compromiso de tener una Seccional ordenada, transparente y realmente al servicio de sus afiliados. Sigamos construyendo juntos la grandeza de nuestra querida Seccional Mercedes”, indicaron desde la actual Comisión Directiva de AEFIP Mercedes, de la que está al frente Juan Martín Andrés como secretario.

Uno de los expulsados, Omar Villalba, es integrante del bloque de concejales oficialista desde el mes de diciembre de 2007 por lo que su mandato vence pasados 4 años en este mes de diciembre de 2011. Con perfil bajo, supo no destacarse en su actividad, no realizar declaraciones altisonantes ni entrar en terrenos polémicos. Fueron pocas las oportunidades en que Villalba tuvo espacio en los medios de comunicación por su labor como edil, aunque cumplió hasta el momento con una buena presencia en las sesiones, acompañando generalmente las iniciativas emanadas del Ejecutivo y defendiendo los intereses de la gestión de Carlos Selva.

http://www.noticiasmercedinas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *