Exportación de batatas a Inglaterra: «Esta actividad es muy demandante de mano de obra», afirmó Etchevehere

Tal como se había anunciado, en la tarde de este martes arribó a la ciudad el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, para despedir una carga de exportación de batatas que tendrán rumbo a Inglaterra. En su instancia en la ciudad, el funcionario nacional, aprovechó para reunirse con integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural.

Por último, en las instalaciones de la firma Frutales (Bonorino y Zanuccoli) Etchevehere brindó unas palabras a la prensa, acompañado del Intendente Cecilio Salazar; el subsecretario Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Juan Balbín y también integrantes de la familia Taurizano quien lleva adelante este importante emprendimiento para la ciudad.

«La gran noticia que venimos a acompañar es la generación de empleo que se da en San Pedro y la zona porque esta actividad es muy demandante de mano de obra. Se necesitan 40 personas por hectárea por año, o sea se se hiciesen 1000 hectáreas serían 40 mil personas», dijo Etchevehere.

 

Exportación de Batata a Inglaterra

La empresa familiar Finca Verde exportará por primera vez batata a Inglaterra, uno de los principales mercados para esta producción. Se trata de un embarque de 22 toneladas que partirán mañana desde la localidad bonaerense de San Pedro hacia el puerto de Buenos Aires.

producen 350 hectáreas de batata, un volumen bastante importante en relación a lo que se produce en Argentina, que es alrededor de 3.000 hectáreas, lo que transforma a San Pedro en la principal zona productora basado fundamentalmente en la calidad de las semillas.

La empresa está incorporando la batata zanahoria, como se conoce comúnmente, que es la variedad que van a exportar.

El INTA tiene un importante papel, a tal punto que el año pasado incluso presentó variedades de batata desarrolladas especialmente para la zona. A fin de 2017, además, realizó un relevamiento destinado a establecer la superficie de batata a plantar, los productores involucrados en la actividad, la existencia de infraestructura de acondicionamiento o lavaderos y las variedades cultivadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *