EXPOAGRO: Penúltima jornada a pleno con figuras políticas y conferencias técnicas

La penúltima jornada de la Expoagro 2011 se transformó nuevamente en una vidriera política, pero también tuvieron relevancia las distintas conferencias técnicas, los lanzamientos así como la Jornada Iberoamericana de Gremialismo Rural que organizó Carbap.

El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, y uno de los precandidatos a presidentes por la UCR Ricardo fueron de la partida durante la mañana a pleno sol de la muestra. En diálogo con Noticias Argentinas, el candidato presidencial del PRO fustigó el discurso de la presidenta Cristina de Kirchner formulado en la inauguración de la Asamblea Legislativa.

«Me pareció que ignora los problemas reales que tenemos como la inflación, la falta de reglas claras para la inversión y en el caso del campo, le sigue dando la espalda al sector que más futuro nos puede traer», aseguró.

Por su lado, Alfonsín reclamó el diálogo «como herramienta para resolver conflictos», en una improvisada rueda de prensa, en las puertas del salón auditorio.

Llegó acompañado del diputado nacional (La Pampa) Ulises Forte y un nutrido grupo de dirigentes radicales.

«Digo que el diálogo debe ser considerado como una herramienta importante para poder resolver los conflictos, existe también una relación importante entre eficacia y consenso», dijo.

Además, consideró que «no se ha asumido del consumo y la producción de droga, al igual que con la inflación, la gravedad del problema: hay que abordarlo entre todos y con seriedad».

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lanzó el Congreso Anual 2011 que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en Rosario con un análisis de Mario LLambías, presidente de la entidad.

«Desde que asumí volví a hacer estos congresos porque cumplen una función educativa y de amplio debate», manifestó al asegurar que la Argentina debe estar unida».

Opinó que «el campo ha aprendido que no se puede quedar afuera de los temas políticos y sociales y poner toda su fuerza en los temas económicos y de producción».

En tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), desarrolló la «Jornada Iberoamerican de Gremialismo Rural» con expositores de Venezuela, España, Uruguay y de Argentina.

Alberto Casas Menditeguy, diputado nacional de San José, de la Alianza Nacional de Uruguay uno de los expositores es productor agropecuario y médico veterinario.

Desarrolla su actividad en una zona dedicada a la explotación lechera y ratificó a NA que la presencia de argentinos que «han comprado o arrenado tierras en Uruguay cambió el panorama agropecuario».

«Nos enseñaron a cultivar», dijo al destacar la vasta transferencia tecnológica que se produjo con el conocimiento argentino en el desarrollo de la soja y otros cultivos, en el vecino país.

Expoagro 2011 se desarrollará hasta mañana en la Ruta 9, km 121, Corredor Productivo, Baradero San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Terra Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.