Exitoso Taller de Paleontología y Patrimonio en el Museo Paleontológico

museo paleontológicoA sala llena se llevó a cabo el Taller de Paleontología y Patrimonio que brindaron paleontólogos profesionales del Programa «Caminando…», perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, durante la mañana del sábado.

Con la participación de docentes de Ciencias Naturales, paleoartistas y educadores en general, se abordaron temas como la conservación, la evolución biológica, el intercambio de fauna americana y aspectos generales de la paleontología. Se realizaron debates, charlas, proyecciones y los participantes experimentaron con la realización de diferentes réplicas de organismos fosilizados.

Convocados por la actividad, participaron interesados de San Pedro, Martínez, Zárate, Villa Adelina y Escobar, entre otros, que disfrutaron de la actividad encabezada por los Dres. Esteban Soibelzon y Martín Ciancio, del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, junto a miembros de su equipo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de José Luis Aguilar, fundador del Grupo Conservacionista de Fósiles, quien junto a J. I.Verdón, N. Silva, F. Chiodini y M. Swistun, recibieron y atendieron a quienes se llegaron a participar de la actividad, agradeciendo a los docentes haber aceptado la propuesta ofrecida por el Museo.

Se entregaron certificados, una guía didáctivca para docentes, un documental y, desde la institución, se agradeció la colaboración de la Jefatura Distrital de Educación por su colaboración e interés en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *