Exitoso Final del II San Pedro Coral

Bajo el lema “ por el arte, la naturaleza y la historia”, doscientas voces provenientes de distintas regiones del país se congregaron en San Pedro para poner en escena la II edición de este importante evento cultural. El pasado fin de semana y coincidiendo con la apertura de fiestas patronales locales destacadas agrupaciones corales se dieron cita gracias a la convocatoria de la Academia de las Artes de la República Argentina a través del Grupo DA CAPPO para ofrecer su arte y rendir homenaje a los forjadores de nuestra soberanía nacional. Los participantes en esta oportunidad fueron la AGRUPACION FLORES CORAL Dir. Gabriel Enrique Forastieri,Coral Spinola de San Isidro Dir. Santiago Cardozo,Coro Inmaculado Corazón de María Dir. Washington Alderete,Coro De La Biblioteca Popular Arturo Jauretche Dir.Washington Alderete, Coro Clave De Canto, Coro-Ostinato Dir. Juan Concilio, Coro del Conservatorio Beethoven Dir.Pablo Ernesto Kiteber,Coro de La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA: Dir. Leandro Valle y el Coro Lamroth Hakol Dir : Paula Hanesman.

El concierto apertura se llevó a cabo el Sábado 1 a partir de las 19 hs en el Salón dorado Municipal y a las 20.30 hs el encuentro coral se trasladó a la Iglesia Nuestra Señora del Socorro con un auditorio colmado. El domingo2 a partir de las 17 hs la masa coral conformada por 200 coreutas tomaron como escenario la orilla del Rio Paraná y concentrándose en el parque histórico interpretaron el triunfo La vuelta de Obligado bajo la dirección del Mtro Gabriel Lage, rindiendo un emotivo homenaje. San Pedro Coral 2012 contó con el Auspicio de la Academia de las Artes de la R.A , la Red Coral Argentina , la presidencia del Consejo deliberante y la dirección de Turismo Local. Los organizadores han informado que el próximo 1 y 2 de Diciembre próximo se desarrollará el III Encuentro coral .

5 comentarios en “Exitoso Final del II San Pedro Coral

  • el 5 septiembre 2012 a las 15:31
    Permalink

    maravilloso encuentro,muy bien organizado,felicitaciones.

  • el 7 septiembre 2012 a las 15:16
    Permalink

    Tuve la suerte de participar este fin de semana en el Encuentro Coral, y realmente disfrutamos mucho de todo lo que fue el evento. Felicito a los organizadores, todo espectacular. San Pedro, hermoso! No sabia que era tan bonito.

  • el 17 noviembre 2013 a las 01:14
    Permalink

    Una increíble vergüenza la organización de San Pedro coral 2012 . Ni se gasten en ir a cantar ahí, no cumplen con las consignas . Tampoco se invitó a los coros locales de San Pedro, una falla total de parte de los organizadores , que dejaron mucho que desear . La comida que se contrató fue malísima , una burla a la gente de los coros . Ténganlo en cuenta para cuando quieran anotarse a participar en el próximo de estos encuentros improvisados en donde se habló mucho de soberanía ( propaganda política inesperada ) pero no fueron capaces de advertir sobre las condiciones climatológicas salvajes en la zona del “monumento de la vuelta de obligado” , una vergüenza que mucha gente se sintió mal gracias a que a los irresponsables de los organizadores no les sale ni lo elemental . Este es el tipo de cosas que dan vergüenza como país y después se ponen a hablar de soberanía chatarra . No se gasten en ir .

  • el 20 noviembre 2013 a las 09:38
    Permalink

    He concurrido como cantante al pasado fin de semana y felicito a los organizadores de este maravilloso encuentro. Y leo azorado lo escrito por ZZZ . Es lamentable que este NN se dedique a difamar tan abiertamente .Que mal estamos.

  • el 30 mayo 2015 a las 14:55
    Permalink

    Pues sí, coincido con zzz que fue una vergüenza san pedro coral 2012. Todavía lo recuerdo, sobre todo que fuimos varios a los que nos pareció que este encuentro coral marketinero dejó mucho que desear .
    Sería mejor que aceptes las críticas en vez de dar mensajes sin argumentos porque así cualquiera podría decir lo que sea gratuitamente . Que hubo negligencia e improvisación, la hubo, así que sabelo . Pero si querés seguí felicitando a tus amiguitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *