Excarcelaron a Carlos Cocuzza

armas con marca de agua 1Después de dos días el Juzgado de Garantías resolvió excarcelar a Carlos Cocuzza, tras el pedido presentado por su defensor, Dr. Hugo Lima (h).
En la mañana de ayer, en declaraciones a FM Génesis 106.7, el abogado confirmó la noticia y que circulaba como un fuerte rumos días atrás.
“El juez federal Villafuerte Russo desestimó hacerse cargo de la causa porque consideró que no se daba la figura del acopio de armas y municiones, que a su vez era el delito que no le permitía la excarcelación”, dijo Lima.
En ese sentido añadió:“Por este motivo volvió al Tribunal de origen que es el provincial, yo ya había pedido distintas medidas y el Fiscal Manso había solicitado la prisión preventiva, mientras tanto el Juez entendió que no se daba la figura de acopio de arma porque ya había un Juez Federal que había dictaminado una figura”.
En cuanto a la caratula de la causa, manifestó:“Provisoriamente lo recaratuló tenencia ilegal de arma de guerra que es un delito excarcelable. Así que le otorgó la excarcelación bajo fianza de 10.000 pesos, más una serie de conductas que debe cumplir, pero Cocuzza se podrá mover con total libertad. aunque debe cumplir con una serie de requisitos como no portar arma de fuego, arma blanca y debe ser controlado por el Patronato de Liberados”, aseveró el abogado.
Mientras el Fiscal Marcelo Manso solicitó días casi en forma simultánea la prisión preventiva, en la mañana de hoy la justicia aceptó lo solicitado por el Dr. Hugo Lima (h), abogado defensor del imputado y logró la libertad bajo fianza de Carlos Cocuzza, la persona que fue detenida semanas atrás por Portación de arma de guerra y municiones.
«El Juez considera que no se daban los elementos para tenerlo preso, mientras dure el proceso. Esto es provisorio, puede variar. Por lo menos va a gozar de la libertad hasta que lo juzguen».
En cuanto al pedido de prisión preventiva solicitado por el Fiscal, Lima sostuvo, que «era demasiado gravoso para la figura que se lo estaba imputando. Porque todo se inicia por venta de drogas, resulta que no hubo un solo elemento dentro de la causa que certifique eso. Y en el allanamiento que se hace por ese delito, se secuestran armas que tenía desde hace mucho tiempo y que en su mayoría las tenía declaradas. Las otras armas que no tenía autorización y por eso el Juez considera que debe investigarse».
Cabe recordar, que la detención del empleado público había causado sorpresa y conmoción ya que las sospechas sobre las actividades de esta persona eran importantes.
El hombre tenía en su poder un verdadero arsenal, el cual le fue incautado en dos domicilios, donde además se logró detenerlo.
Más allá de la medida lograda, Cocuzza permanece imputado y seriamente comprometido, además deberá respetar las medidas solicitadas por la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *