Ex alumnos y docentes de la Escuela Nº 21 indignados por el mal estado en que encontraron la Escuela

La Escuela Nº 21 del paraje «colegiales. Foto gentileza: http://escuelasruralesar.blogspot.com.ar.

Gran indignación y tristeza les dio a los docentes, ex docentes, ex alumnos, vecinos, al pretender visitar la Escuela Nº 21 del Paraje Colegiales, al llegarse hasta el lugar y encontrarse que en vez de haber sido mejorado, por el contrario el estado era lamentable.

Consultado sobre las tareas que debían realizarse, el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paladini, quien manifiesta que desde las vacaciones de invierno estaban al tanto, de todo. Habían contratado a un pintor, pero este a su vez subcontrató la mano de obra. «Lamentablemente no pudimos dar más respuestas, porque la tendría que dar el pintor y la directora no quiere saber nada con ese pintor. En el mes de agosto vino muy enojada, pero por el momento no podemos dar respuesta. Yo creo que la responsabilidad es del pintor que manda a trabajar a gente que no sabía trabajar».

Paladini por otro lado puntualizó que en estos momentos el Consejo, no tiene fondos económicos como para reparar todo el mal trabajo realizado.

«No estoy diciendo que eso no se podrá hacer, pero en estos momentos no tenemos fondos para encarar de nuevo esa obra, pero primero tenemos que resolver el problema económico. Lamentablemente no salió como todos esperando», sostuvo el titular del Consejo. Y agregó: «Es como cuando hemos enviado a resolver un problema eléctrico y lo hicieron mal, casualmente en la escuela 41, porque alguien no trabajó como correspondía. Pero este es un problema que de vez en cuando nos encontramos», señaló Paladini.

Nota enviada al Consejo Escolar

el día 23 del corriente, ex docentes, ex alumnos y vecinos del paraje «Colegiales», nos rencontramos en un almuerzo para festejar los 100 años de la escuela. En horas de la tarde acordamos dirigirnos al establecimiento para recordar tiempo de la infancia ya que muchos no radican en la ciudad. Grande fue nuestra amargura cuando vimos el estado en que había quedado pintada la escuela. El consejo Escolar fue el encargado de contratar los pintores haciéndose responsables de que la misma quedara en óptimas condiciones para los festejos del centenario. La pintura fue adquirida con muchísimo esfuerzo por parte de la Cooperadora y los vecinos. Sentimos gran indignación cuando comprobamos que toda la pintura había sido derrochada de tal manera: en la parte superior del techo pintaron esquivando telas de araña, pintaron sobre la pintura vieja sin rasquetear ni lavar las paredes que tenían humedad, hicieron mezcla de albañilería en los pisos dela cocina, pintaron las ventanas con las celosías cerradas, por lo tanto las ventanas están pegadas y los vidrios salpicados, etc.

Lamentamos profundamente, con lo que cuesta todo en estos tiempos, se haya mal gastado tanto la pintura como el dinero que invirtió el Consejo en la mano de obra.

Es evidente la falta de supervisión y compromiso en esta tarea por parte del Consejo Escolar. Sería muy importante para nosotros que nuestro Intendente Municipal Sr. Pablo Guacone visite nuestra escuela y pueda comprobar personalmente el estado de la misma ya que él por su oficio anterior sabe mucho sobre la tarea de pintar y restaurar paredes.

Nos despedimos quedando a la espera de una pronta y favorable solución para nuestra escuela.

ATTE. EX ALUMNOS Y VECINOS REUNIDOS PARA HOMENAJEAR A A ESCUELA Nº 21 «ESPAÑA» DEL PARAJE «COLEGIALES» EN SU CENTENARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *