Evoluciona favorablemente el joven baleado en Ramallo

En las últimas horas se supo que David Moreyra, el joven de 26 años que fue herido por un disparo en el tórax el martes en la municipalidad de Ramallo, se encuentra estable, evolucionando favorablemente aunque su estado continúa siendo delicado.

El joven permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Felipe y en la mañana de este jueves, le fue retirado el respirador artificial. La bala, de un revolver calibre 38 Smith Wesson, entró por el lado izquierdo y tiene orificio de salida en el lado derecho aunque tal como lo informáramos, este tipo de heridas son críticas ya que la trayectoria de la bala atravesó la zona de tórax y abdomen.

Deuda

También a última hora de este jueves se supo que David Moreyra estaba inscripto en el registro de proveedores de la Municipalidad de Ramallo pero nunca prestó ningún servicio para el estado municipal.

El interrogante había surgido a partir de que Moreyra fue a la municipalidad a reclamar un pago a Puchet aunque no se tenían precisiones si dicha deuda la mantenía Puchet con Moreyra de manera privada o era un compromiso asumido por el estado municipal. El intendente Santalla, consultado por los medios de comunicación, se había comprometido a averiguar los detalles de esta situación.

Finalmente este jueves, el intendente Santalla señaló que David Moreyra se encontraba inscripto al registro de proveedores del Estado municipal pero que nunca realizó una contraprestación. “Moreyra se inscribió en algún momento en el registro del Estado pero nunca prestó ningún servicio, esto quiere decir que nunca hubo una orden de compra a su nombre”, explicó.

Por su parte, Julio César Puchet, no es un proveedor del estado sino un empleado municipal de planta. Estos datos indicarían que la deuda era de índole privada entre el detenido y Moreyra.

La causa está siendo llevada adelante por la Fiscalía Nº2 a cargo de la Dra. Franca Padulo y caratulada como “Intento de homicidio, portación de arma de guerra y amenazas calificadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *